«Me he ganado 442.991 dólares USD en solo seis meses al crear un negocio de dropshipping que a la gente le encantara».

Erin Rafferty

Hasta 8 meses de descuento en planes anuales

Crea una tienda de dropshipping en minutos
Obtenga una prueba de 14 días y cancele en cualquier momento
00
:
00
Inscríbase ahora

Dropship with Spocket for FREE

Begin dropshipping with Spocket and say goodbye to inventory hassles. Sign up today and focus on growing your sales!

Try Spocket for Free
Spocket Blogs
Table of Contents
HomeBlog
/
26 formas legítimas de ganar dinero en línea a partir de sus habilidades

26 formas legítimas de ganar dinero en línea a partir de sus habilidades

Adeel Qayum
Published on
July 12, 2024
Last updated on
July 11, 2024
9
Written by:
Adeel Qayum
Verified by:

¿Ganar dinero mientras descansas en pijama? Sí, por favor. Ya sea que esté buscando convertir un pasatiempo en dinero o necesite un trabajo adicional, Internet está lleno de oportunidades. Solo necesita saber por dónde empezar y qué se adapta a sus habilidades.

En este artículo, exploraremos 26 formas legítimas de ganar dinero en línea. Para cada idea, proporcionaremos información sobre las habilidades necesarias para empezar. Busquemos la empresa en línea adecuada para ti.

1. Productos de envío directo

El dropshipping es una forma de vender productos sin tener que almacenarlos, empacarlos o enviarlos tú mismo. Publicas productos en tu propia tienda online y, cuando alguien compra algo, un proveedor se lo envía directamente. Para configurarlo, añádelos mediante una plataforma de dropshipping como Portavoz, que lo conecta con muchos proveedores con una amplia gama de productos.

Para tener éxito en el dropshipping, priorice la calidad por encima de todo. Logre esto asociándose con proveedores de alta calidad conocidos por su servicio confiable y sus excelentes productos. Este enfoque ayuda a generar confianza en sus clientes y fomenta la repetición de sus negocios.

2. Conviértete en un comercializador afiliado

Marketing de afiliación es la forma de ganar dinero promocionando productos de otras empresas. Básicamente, obtienes un enlace, lo compartes en línea y, cuando alguien compra a través de ese enlace, te ganas una parte. Muchas empresas tienen programas de afiliación independientes, por lo que tienes muchas opciones.

Comience por elegir un nicho en el que se encuentre, encuentre empresas que se ajusten e inscríbase en sus programas. Comparte tus enlaces en tu blog, en las redes sociales o en cualquier lugar en el que interactúes con la gente. La clave es mantener las cosas reales y transparentes con tu audiencia para generar confianza.

3. Vende plantas en línea

Si tienes un pulgar verde, puedes vender plantas en línea para ganar dinero. Concéntrese en las plantas especiales o raras que tienen demanda pero que no se encuentran comúnmente en los viveros locales. También puedes ofrecer productos para el cuidado de las plantas, kits de jardinería que puedes hacer tú mismo o incluso consultas de jardinería virtuales para ampliar tu oferta.

Para diferenciarse realmente en el nicho de las plantas, considere crear guías de cuidado detalladas para cada planta que venda. Ofrezca asesoramiento personalizado a través de su sitio web o canales de redes sociales. Al establecerse como una fuente bien informada, atraerá y retendrá una base de clientes dedicada que confía en su experiencia.

sell plants online

4. Trabaja como etiquetador de Netflix

¿Quieres que te paguen por ver Netflix? Como etiquetador de Netflix, tu trabajo consiste en ver películas y programas y, luego, clasificarlos según el género, la clasificación y otras etiquetas. En otras palabras, te pagan por ver tu contenido favorito.

Para empezar, visita el sitio web oficial de carreras de Netflix y postula para el puesto de etiquetado. Prepárate para hacer un examen en el que etiquetarás series y películas para demostrar tus habilidades. Recuerda que tener un buen conocimiento de los diferentes géneros y prestar atención a los detalles es clave para tener éxito en este puesto.

5. Haz Amazon FBA

Si quieres empezar a vender en Amazon, puedes considerar su programa Fulfillment-by-Amazon (FBA). Con Amazon FBA, envías tus productos a los almacenes de Amazon. Luego, Amazon los almacena, envía los pedidos a tus clientes con un envío Prime en 2 días y se encarga de todo el servicio de atención al cliente.

¿Es tan sencillo? Sí, lo es. Encontrar el producto correcto y dedicarle tiempo y esfuerzo puede ayudarlo a ganar una buena cantidad de dinero, posiblemente incluso decenas o cientos de miles de dólares al año.

6. Conviértete en asistente virtual

A medida que más emprendedores inician negocios, aumenta la necesidad de asistentes virtuales. Un asistente virtual trabaja de forma independiente y ofrece servicios como redacción, contabilidad, administración de redes sociales y atención al cliente, todo ello desde una ubicación remota.

Muchos sitios como Virtual Assistant Jobs, Indeed y Upwork enumeran estas oportunidades. También puedes ponerte en contacto directamente con pequeñas empresas y nuevas empresas y ofrecerles tus servicios.

7. Trabaja como influencer

Piensa marketing de influencers ¿es solo para los grandes nombres? Piénsalo otra vez. Hoy en día, a las marcas les encanta trabajar en equipo con personas que tienen relaciones estrechas con su público. ¡Hola, microinfluencers! Puedes empezar a construir tu marca personal y aprovechar esta oportunidad.

Concéntrate en plataformas como Instagram y TikTok, donde puedes mostrar tu estilo único y conectarte directamente con tus seguidores. A medida que aumente su presencia, las marcas se darán cuenta, lo que abrirá más oportunidades de asociaciones y patrocinios.

Influencer Social Media Post

8. Conviértete en diseñador de productos


Si eres del tipo creativo y tienes un gran interés en mejorar los productos, una carrera en diseño de productos puede ser ideal para ti. Para aumentar tus ingresos como diseñador de UX/UI, considera la posibilidad de trabajar por cuenta propia o de contratar un trabajo por contrato. Este enfoque te permite seleccionar proyectos que se ajusten a tus habilidades y negociar tus tarifas directamente con los clientes.

También puede aumentar sus ingresos ofreciendo servicios adicionales. Por ejemplo, si inicialmente te contratan para un proyecto de diseño, podrías proponer la investigación sobre la marca o la experiencia del usuario como servicios adicionales. Además, podrías dedicarte al diseño de artículos únicos como suéteres feos personalizados para diversificar su cartera y acceder a nuevos mercados.

9. Crea webinars

Los webinars son sesiones en línea en las que puede compartir su experiencia o promocionar sus ofertas entre los interesados. Cualquier persona, desde emprendedores hasta estudiantes, puede conectarse para obtener algunos conocimientos. ¿Cómo se gana dinero con ellos? Sencillo: simplemente muestra lo que tienes, ya sean tus habilidades o tus productos, y deja que la audiencia sepa por qué lo necesitan.

Para el alojamiento y la grabación, puede utilizar un software de webinars como Zoom o GoToWebinar. Estas plataformas ofrecen herramientas fáciles de usar para administrar y entregar su contenido de manera efectiva.

10. Vende artículos de impresión bajo demanda

La impresión bajo demanda (POD) es un modelo de negocio en línea atractivo porque requiere una inversión inicial baja y es fácil de configurar. Simplemente crea diseños para artículos como camisetas, tazas y papelería. UN Servicio POD luego se encarga de imprimir estos diseños en los productos y enviarlos directamente a sus clientes.

En comparación con el dropshipping, POD te permite crear tus propios productos personalizados, lo que puede ayudar a construir la identidad de tu marca. También se centra en artículos específicos, como camisetas, tazas y bolsas de mano, que son aptos para la impresión, en lugar de ofrecer una amplia gama de productos generales.

11. Vende cosas no deseadas

Probablemente tengas muchas cosas no deseadas por ahí, todo el mundo las tiene. Entonces, ¿por qué no convertirlo en efectivo? Puedes vender tus artículos en eBay, Etsy o crea tu propia tienda online. Concéntrate en artículos de alta demanda, como muebles, juguetes, productos electrónicos y productos hechos a mano.

Para captar la atención de las personas, toma fotos claras y bien iluminadas de tus artículos desde diferentes ángulos. Escribe descripciones detalladas que destaquen las características y el estado de cada producto. Ofrecer precios competitivos y respuestas rápidas a las consultas también puede ayudar a aumentar tus posibilidades de vender.

Sell unwanted stuff

12. Revender materiales de arte

Si tienes conocimientos de arte, venta de materiales de arte puede ser una gran oportunidad para ti. Puedes comprar materiales de arte al por mayor en plataformas como AliExpress y revenderlos a los clientes. Concéntrese en los proveedores y productos que están de moda, como los bolígrafos Posca, las navajas para dedo índice y los rotuladores de pintura.

Cuando se trata de precios, considera factores como el costo de los productos, el envío y el margen de beneficio deseado. Investiga el mercado para determinar los precios competitivos de productos similares. Ofrecer precios competitivos puede atraer clientes y ayudarte a establecer tu marca en el mercado de artículos de arte.

13. Gestiona las redes sociales

Casi todas las empresas están en las redes sociales ahora. Sin embargo, no todo el mundo tiene el tiempo o la experiencia para manejarlo de manera efectiva. Ahí es donde entra en juego un administrador de redes sociales.

Puedes especializarte en una o dos plataformas y conocerlas a la perfección. Alternativamente, puedes ampliar tus habilidades y convertirte en un especialista en redes sociales. Únete a sitios como Upwork y Fiverr, y usa bolsas de trabajo para ofrecer tus servicios a las empresas que los necesitan.

14. Crea un canal de YouTube

Probablemente alguien te haya dicho que inicies un canal de YouTube en algún momento de tu vida. ¿Y sabes qué? Es hora de tomar medidas al respecto porque ahí se puede ganar mucho dinero.

Empieza por ir a YouTube e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Luego, haz clic en tu foto de perfil y selecciona «Tu canal» en el menú desplegable. A continuación, haz clic en «Crear canal» y sigue las instrucciones para configurar el nombre de tu canal y personalizar tu perfil.

Puedes monetizar tu canal de varias maneras, por ejemplo, mediante publicidad en YouTube una vez que alcances los 1000 suscriptores y colaborando con las marcas para crear contenido patrocinado.

15. Vender nombres de dominio

Si es una persona que compra nombres de dominio con frecuencia pero nunca los usa, hay otra opción que podría considerar: venderlos para obtener ganancias.

Vale la pena señalar que el mercado de venta de dominios es muy competitivo. Sin embargo, si tienes un dominio.com de una sola palabra, tus posibilidades de encontrar un comprador son considerablemente mayores. Además, las palabras con un alto volumen de búsqueda tienden a obtener buenos precios.

Puedes buscar y comprar dominios personalizados a través de la plataforma de registro de dominios de Shopify. Una vez que hayas adquirido uno, dirígete a Subasta de dominios de GoDaddy para ponerlo a la venta.

GoDaddy Hero Image

16. Automatice los flujos

No es ningún secreto que la automatización está en boca de todos los propietarios de negocios en estos días. Todos, desde las pequeñas empresas emergentes hasta las grandes corporaciones, buscan automatizar sus funciones de marketing, servicio al cliente y otras funciones que consumen muchos recursos.

Para capitalizar esta tendencia, familiarízate con herramientas de automatización como Zapier, Buffer o Mailchimp. Estas plataformas ofrecen diversas funcionalidades adaptadas a las diferentes necesidades empresariales. Una vez que domine estas herramientas, podrá posicionarse como un experto en automatización y brindar su servicio a las empresas.

17. Tutor en línea

Si quieres ganar dinero en tu tiempo libre, convertirte en un tutor en línea podría ser el trabajo perfecto para ti. Muchas empresas de tutoría ofrecen horarios flexibles, para que puedas trabajar cuando más te convenga.

Para tener éxito como tutor en línea, necesitarás un conocimiento sólido del tema que estás enseñando y excelentes habilidades de comunicación para transmitir los conceptos de manera efectiva. Tener un título docente o una experiencia relevante también puede aumentar tus posibilidades de ser contratado.

Consulta plataformas como TutorMe, Yup y Cambly para encontrar oportunidades de tutoría en línea.

18. Vende fotos en línea

Si tienes algunas fotos por ahí, puedes venderlas en línea a obtener ingresos pasivos. Las personas de todo el mundo necesitan imágenes para sus proyectos, ya sea para sitios web, anuncios o publicaciones en redes sociales. ¿Y adivina qué? Tú puedes ser quien los proporcione.

Para convertir tus fotos en dinero, regístrate como colaborador en sitios web como Shutterstock y 500px. Luego, sube tus fotos y escribe descripciones relevantes para que los compradores puedan encontrarlas fácilmente. Una vez que se aprueben tus imágenes, estarán disponibles para su compra y ganarás una comisión cada vez que alguien compre una de tus fotos.

19. Crea una bolsa de trabajo

Una bolsa de trabajo ayuda a las personas a encontrar trabajo. Los empleadores la utilizan para informar a los solicitantes de empleo sobre las ofertas de trabajo. Las personas pueden buscar trabajo en línea o en persona.

Puede ganar dinero cobrando a los empleadores por publicar en su bolsa de trabajo. También puedes ofrecer funciones únicas, como ofertas de trabajo patrocinadas. No tienes que crear una bolsa de trabajo desde cero. En su lugar, puedes comprar un tema para bolsa de trabajo.

Es fácil crear un sitio web. Pero lograr que la gente lo conozca requiere mucho trabajo. Una vez que tenga clientes habituales, puede ganar dinero sin hacer mucho. Busca ideas en sitios como WeWorkRemotely y ProBlogger.

Job Board website image

20. Vende ropa online

¿Tienes un montón de ropa acumulando polvo en tu armario? En lugar de dejar que ocupen espacio, ¿por qué no venderlas en línea para obtener algo de dinero extra? Los sitios web como Refashioner, Poshmark y ThredUp facilitan la venta de ropa y la obtención de beneficios.

Puedes vender de todo, desde piezas vintage hasta Tendencias de moda del Y2K. Investiga un poco para ver las tendencias y, a continuación, publica tus artículos a la venta para sacar provecho de los últimos estilos.

21. Crea audiolibros

¿Has pensado alguna vez en crear audiolibros? ¿Por qué no intentarlo? Una vez que entres en la industria, puedes obtener ingresos pasivos a través de regalías, tal como hacen la mayoría de los narradores de audiolibros.

Para tener éxito en este campo, debes dominar las técnicas adecuadas de audición y narración, además de adquirir habilidades básicas de edición para diseñar portadas de libros. Plataformas como ACX pueden ayudarte a empezar y encontrar tus primeros trabajos.

22. Conviértete en revendedor

¿Quieres ganar algo de dinero sin crear tus propios productos? Considera convertirte en revendedor. Puede comprar artículos antiguos o de colección y venderlos con fines de lucro. También puedes especializarte convirtiéndote en un distribuidor certificado de una marca en tu área.

Empieza por buscar en directorios y plataformas mayoristas como AliExpress para que las marcas revendan. Luego, configure una plataforma en línea para mostrar los productos elegidos. Recuerda gestionar tu inventario de forma eficaz: es la clave de tu éxito. Si bien requiere esfuerzo, no necesitarás crear productos desde cero.

Two Persons looking into the laptop screen

23. Crea y vende hojas de cálculo

Si te gustan las hojas de cálculo, tienes una mina de oro de posibles ingresos pasivos a la espera de ser aprovechada. Tanto si eres un experto en Excel como un especialista en Hojas de cálculo de Google, existe un mercado dispuesto a pagar por tus creaciones de hojas de cálculo.

Desde plantillas de presupuestación hasta proyecciones de beneficios e incluso hojas de cálculo de pérdidas y ganancias, las empresas están ansiosas por comprar lo que vendes. Combina tus habilidades con una tienda de Shopify y la aplicación de descargas digitales, y tendrás un flujo de ingresos listo para usar.

24. Desarrollar sitios web

¿Quieres ganar dinero creando sitios web? Es un mercado en auge en este momento, ya que todas las empresas necesitan una presencia en línea. Además, ya no necesitas conocimientos de codificación.

Plataformas como Webflow facilitan la creación de sitios web elegantes y profesionales. Incluso puedes comprar un dominio a través de Webflow para tu negocio. Con unos costes iniciales mínimos, puedes iniciar tu propio negocio de desarrollo web y ganar dinero extra de forma paralela o a tiempo completo.

Pero recuerde elegir un nicho y crear una cartera sólida antes de lanzarse. Por ejemplo, algunas personas optan por centrarse en Desarrollo de sitios de Shopify, mientras que otros pueden centrarse en el desarrollo de WordPress o en aplicaciones web personalizadas.

25. Empieza a hacer podcasts

Comenzar un podcast es muy rentable, ya que la audiencia global ha crecido hasta superar los 500 millones de oyentes. Si te destacas en la comunicación, considera lanzar uno. Solo necesitas un dispositivo con micrófono, aunque un mejor equipo mejora la calidad.

Elige un tema que conozcas, como el marketing digital, para atraer oyentes y clientes potenciales. Después de producir algunos episodios, usa un servicio de alojamiento de podcasts como Buzzsprout o Anchor para publicarlos en línea y empezar a aumentar tu audiencia.

26. Conviértete en un músico de IA

¿Siempre has soñado con crear música? Con plataformas de IA como Mubert, puedes convertir tus ideas musicales en realidad. Simplemente proporciona a la IA un mensaje, como un estado de ánimo o un estilo específicos, y generará música personalizada y libre de derechos de autor para ti.

Puedes vender la música a creadores de contenido como YouTubers o empresas que necesiten música de fondo para sus proyectos. Para empezar, regístrate en plataformas como Mubert y comienza a experimentar con diferentes indicaciones para crear composiciones musicales únicas.

Ai Musician

Combine sus talentos con las oportunidades adecuadas

Al decidir cómo ganar dinero en línea, tenga en cuenta sus habilidades, intereses y situación financiera.

Tal vez te guste la artesanía, por lo que vender productos hechos a mano en línea podría ser una excelente opción. Quizás la tecnología sea más tu estilo, en cuyo caso podrías desarrollar aplicaciones o sitios web. Sea cual sea tu punto fuerte, es probable que haya una plataforma que te ayude a monetizarlo.

Por lo tanto, evalúa tus talentos y elige el camino que mejor se adapte a ti. Esperamos que esta guía lo ayude a encontrar una opción adecuada para hacer dinero en línea.

Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero en línea

¿Cómo puedo ganar dinero desde casa?

Hay muchas maneras de ganar dinero desde casa. Podrías iniciar un negocio de dropshipping, impartir cursos en línea, hacer diseño gráfico independiente o incluso tener tu propio canal de YouTube. Elige lo que se adapte a tus habilidades y comienza desde ahí.

¿Cómo puedo ganar dinero en línea rápidamente?

Puedes vender cosas que ya no necesitas, alquilar espacios en tu blog para anuncios o unirte a programas en los que promocionas productos y ganas una comisión. Estos métodos pueden empezar a hacerte ganar dinero con bastante rapidez si los configuras correctamente.

¿Cómo puedo ganar dinero sin una inversión inicial?

Si tienes una computadora e internet, puedes ganar dinero sin gastar nada para empezar. Puedes escribir artículos para sitios web, administrar redes sociales para empresas o trabajar como asistente virtual. Solo tienes que elegir uno y empezar.

No items found.

Launch your dropshipping business now!

Start free trial

Struggling with Inventory?
Try Spocket Free for 14 Days!

Explore Products
¡Empieza ahora!

¡Haz crecer tu negocio de dropshipping hoy GRATIS!

Empieza GRATIS
Producto
Producto de juguete
Producto Frame