Con el aumento constante de la adopción del comercio electrónico en todo el mundo, hay más ímpetu que nunca para crear una presencia en línea para tu negocio.
Sin embargo, crear un sitio web puede ser una tarea estresante. Si tienes experiencia en programación, es probable que signifique pasar semanas o meses trabajando en el código para crear tu propia tienda. Y si no lo haces, tendrás que gastar miles de dólares en que alguien más lo haga por ti.
Afortunadamente, no tiene que gastar ese tiempo o dinero en crear un sitio web. Con una herramienta como el creador de sitios web de Shopify, es posible crear y lanzar su propio sitio web en una hora utilizando herramientas que no son más complicadas que abrir una cuenta de Facebook.
¿Qué es el creador de sitios web de Shopify?
El creador de sitios web de Shopify es un creador de sitios web sin código completamente personalizable para tiendas de comercio electrónico. Viene equipado con miles de temas, aplicaciones y complementos de terceros diseñados para ayudar a las empresas a crear marcas que complementen sus negocios y atraigan a los clientes que pagan.
El creador de sitios web fue desarrollado por Shopify para empresas de todos los tamaños, desde pequeñas tiendas familiares que buscan su camino en la venta digital hasta potencias internacionales de comercio electrónico.
Una dificultad importante a la que se enfrentan las empresas al intentar vender en línea es encontrar herramientas que centralicen todos los recursos que necesitan para crear y mantener excelentes sitios web de SEO y tener éxito en sus negocios.
El creador de sitios web de Shopify atiende esta preocupación al proporcionar un creador de sitios web sin código que se basa en sus capacidades de alojamiento de comercio electrónico líderes en el mercado. El creador de sitios web viene con todo, desde herramientas de SEO gratuitas, fotos de archivo y temas, hasta generadores de códigos QR y generadores de nombres de dominio.
La promesa de Shopify es proporcionar a las empresas soluciones integrales para la venta digital, y el creador del sitio web lo logra con sus impresionantes funciones y recursos.
Por qué vale la pena usar Shopify Website Creator
Si aún no estás convencido de los beneficios del creador de sitios web de Shopify, aquí tienes algunos más:
Base de usuarios masiva
La base de usuarios de Shopify ha terminado 4 millones a partir de julio de 2023. Eso significa que más de 4 millones de usuarios activos visitan Shopify todos los días con la intención de comprar. Tener una base de usuarios tan masiva deja a los vendedores abiertos a una miríada de compradores, lo que aumenta las posibilidades de realizar ventas.
El creador de sitios web de Shopify presenta cientos de temas que puedes personalizar para que se ajusten a la estética y la marca de tu tienda. Un escaparate personalizado y atractivo puede atraer a más compradores de conveniencia a tus productos.
Características asombrosas
Shopify tiene más de 8,000 aplicaciones, innumerables herramientas y varios temas que puedes usar para personalizar tu sitio web. Algunas de las características que hacen de Shopify un gran recurso para crear sitios web incluyen:
- Pasarelas de pago seguras impulsadas por proveedores líderes en el mundo como PayPal
- Punto de venta de Shopify, que es un sistema integral de punto de venta omnicanal. Ofrece la posibilidad de sincronizar transacciones entre varias tiendas, incluido tu sitio web de Shopify y tu tienda física
- Temas específicos de la industria con funciones diseñadas para maximizar la conversión y el compromiso con sus clientes. Los temas son aptos para dispositivos móviles, se adaptan a varios dispositivos y cuentan con muchas opciones de uso gratuito.
- Más de 8000 aplicaciones que te permiten hacer casi cualquier cosa en tu tienda de Shopify, desde la personalización granular de páginas con creadores de páginas de destino sin código hasta el dropshipping y el SEO de sitios web.
Rentable
En lo que respecta al precio, Shopify ofrece una buena relación calidad-precio. La plataforma tiene tres paquetes, todos los cuales incluyen alojamiento de sitios web, registro de nombres de dominio, listados de productos ilimitados y funciones de seguridad. Otras funciones incluyen la recuperación de carritos abandonados y varias opciones de personalización.
El plan básico comienza desde 29 USD al mes e incluye todas las funciones mencionadas. El plan de Shopify está fijado en 79$ al mes y tiene descuentos de envío adicionales y puede generar informes de usuario. Por último, el plan Advanced tiene un precio de 299 €/mes. Ofrece la posibilidad de crear informes personalizados y obtener precios automáticos en variantes internacionales. Consulta los precios aquí para ver las actualizaciones
Shopify Plus y Shopify Lite también existen para empresas con otros requisitos. Shopify Plus está disponible para vendedores que obtengan más de 500 000$ en ingresos. Mientras tanto, Shopify Lite te permite agregar un producto y una opción de pago a tu sitio web de comercio electrónico ya existente.
Cómo crear tu sitio web de Shopify
Crear un sitio web con Shopify es fácil y sin estrés debido a la funcionalidad sin código que ofrece la plataforma.
En realidad, se trata de establecer las preferencias de tu tienda y personalizar las funciones de la tienda para que se adapten a tus necesidades mediante herramientas de arrastrar y soltar. Con la versión de prueba gratuita del creador de sitios web de Shopify, puedes crear un sitio web en una hora sin importar tu nivel de codificación.
Esta es una guía paso a paso sobre cómo usar el creador de sitios web de Shopify:
Crea tu cuenta
El primer paso es crear una cuenta de Shopify. Ve al sitio web de Shopify y haz clic en «Iniciar prueba gratuita». Verás un mensaje con varias preguntas diseñadas para identificar tus objetivos y aspiraciones de venta.
Puedes elegir cómo quieres vender, ya sea a través de una nueva tienda en línea, un sitio web existente o un mercado en línea. También existe la opción de vender en persona o de forma física si eso es lo que prefieres.
Configurar la tienda
Una vez que hayas terminado de responder las preguntas, tendrás que configurar tu correo electrónico y contraseña de Shopify. Después de confirmar tu correo electrónico, la plataforma te llevará a tu panel de control para que puedas ver de primera mano tu nueva tienda.
Cada tienda de Shopify comienza con el tema Dawn. Es gratuito y está repleto de todas las funciones que necesitas para crear una excelente experiencia de cliente. Pero si quieres explorar otros temas gratuitos y de pago que se adapten mejor a tu negocio, puedes ir a la tienda de temas de Shopify.
Elige un tema
Hay muchísimos temas entre los que elegir en la tienda de temas de Shopify. Lo mejor de los temas es que cada uno viene con numerosas funciones que están diseñadas teniendo en cuenta tus objetivos de venta.
Todo, desde las páginas de destino, el diseño de menús, las páginas de productos y más, se crea para su propósito exacto. Además, si alguna vez te has inspirado en la portada de la tienda Shopify de otra persona, puedes usar el Detector de temas de Shopify para identificar qué tema están usando.
Lo que es aún mejor es que puedes personalizar el tema que elijas.
Al hacer clic en la opción «Personalizar tema» en el panel de control, accederá a una interfaz editable. Verás un menú desplegable que te permite personalizar los colores del tema, las fuentes, el diseño, las animaciones, etc.
Esta página le brinda la oportunidad de dejar que la estética de su producto brille con una selección de imágenes de fondo gratuitas. Además, puedes agregar otras secciones a tu página, como un formulario de registro por correo electrónico.
Añadir productos
Después de trabajar en tu tema, puedes continuar con la adición de tus productos. En el lado izquierdo de la página, verás un elemento del menú llamado «Productos». Haz clic en él y accederás a la interfaz de Añadir productos.
En esta página puedes añadir todos los detalles sobre tus productos, incluidos el título, las imágenes, el precio, la descripción y la información de envío. Al fijar el precio de tu producto, asegúrate de tener en cuenta los impuestos y las tarifas de envío.
Configurar el pago
Puedes configurar tus opciones de pago en el menú desplegable de ajustes. Puedes elegir proveedores de pago externos, pero ten en cuenta que sus servicios suelen tener una comisión por transacción. Sin embargo, configurar los pagos de Shopify conlleva una comisión de transacción del 0%.
Lanza tu sitio web
Y ya está. ¡Estás listo para empezar a vender online! Cuando termines de personalizarlo a tu gusto, puedes lanzar tu sitio web con su dominio y nombre de tienda personalizados.
Cuando te suscribes a un plan de facturación, puedes empezar a vender productos desde tu tienda. ¡Nunca te quedes sin inspiración con estos Ejemplos de sitios web de Shopify para inspirar tu próximo tema.
5 consejos para maximizar tu sitio web de Shopify
Implementa Shopify SEO
Tener un sitio web de Shopify es genial, pero frustrarás tu propósito si la gente no puede encontrarlo. Al implementar Shopify SEO, facilitas que los clientes localicen tu tienda y permanezcan en ella el tiempo suficiente para comprarte.
Cuanto más alto sea tu ranking en las páginas de los motores de búsqueda o en la plataforma Shopify, más visitas obtendrás en tu tienda. Algunos de los elementos clave para hacer bien el SEO en Shopify incluyen:
- Identificar las palabras clave que los compradores utilizan para buscar productos mediante la investigación de palabras clave y el análisis de la competencia
- Implemente palabras clave en todo su sitio web en lugares como los títulos de sus productos, textos alternativos, descripciones de productos, etiquetas de título y metadescripciones
- Usar un tema ligero y responsivo que fomente velocidades de carga de página rápidas y una mejor experiencia de usuario
Optimiza tu página de destino
El primer paso para optimizar la página de destino es revisar la estructura. Los temas con mucho tráfico suponen una mala experiencia para el usuario, y no querrás que tus clientes se vayan antes de que hayas tenido la oportunidad de vender.
Mantén tu tema simple pero lo suficientemente completo como para satisfacer las necesidades de los compradores. Además, optimiza la estructura de la página. Evita añadir demasiadas subcategorías, ya que esto puede resultar confuso para los compradores y distraerlos del objetivo final: comprarte a ti.
Por último, incluye palabras clave en tu página y utiliza fotografías de productos que sean limpias y sencillas. Además, usa backlinks para promocionar tus productos de manera orgánica como una forma de optimización fuera de la página.
Promociona tu tienda
Si no tocas tu propia bocina, nadie más lo hará. Debes esforzarte por promocionar tu tienda para que tus productos lleguen a los compradores que los necesitan.
Puedes optar por ejecutar campañas de marketing por correo electrónico con los correos electrónicos que has recopilado de tu Sitio web de Shopify, o puedes usar anuncios en redes sociales para promocionar tu tienda. Los anuncios en los motores de búsqueda también ofrecen una opción para la comercialización de productos.
Otra opción que puedes considerar es trabajar con personas influyentes. Pueden recomendar tus productos a sus seguidores y atraer aún más tráfico a tu tienda.
Ofrecer edulcorantes
A todo el mundo le gustan los regalos y las ofertas. De hecho, los edulcorantes, como los descuentos y los paquetes de bonificación, pueden aumentar las ventas en un hasta un 73%.
Ofrezca edulcorantes como descuentos, rebajas de precios, envío gratuito, códigos de recomendación para descuentos o una campaña de compra uno y llévate otro gratis. Los edulcorantes son una forma económica de atraer tráfico a tu tienda y atraer (o incluso aumentar) tu base de clientes.
Usa siempre los datos
La mayoría de los planes de Shopify pueden recopilar datos sobre el recorrido de un cliente. Los planes Shopify y Advanced Shopify pueden usar estos datos para crear informes sobre el comportamiento de los clientes.
Estudie los datos e identifique las tendencias propias de su sitio web. Además, estudia métricas como la tasa de carritos abandonados para comprender el comportamiento de los clientes y adaptar tus servicios a sus necesidades.
Conclusión
La creación de un sitio web normalmente requiere una inversión significativa de tiempo y dinero. Pero con el creador de sitios web de Shopify, tienes todas las herramientas que necesitas para crear un sitio web completo desde cero en muy poco tiempo.
En un entorno empresarial en el que la velocidad de ejecución y las funciones de calidad son importantes, Shopify te ayuda a ejecutar rápidamente con funciones líderes en el mercado y, a veces, eso es todo lo que necesitas para poner en marcha tu negocio de comercio electrónico.