5. ¿Es el nicho de dropshipping ¿constante o solo una moda pasajera?
Hay cuatro categorías de nichos. Los llamamos:
- Productos a largo plazo
- Un solo golpe, maravillas.
- Nichos florecientes
- Productos de moda
Ahora, productos a largo plazo son esencialmente productos que tienen una demanda constante y constante en el mercado. Se trata de productos que puedes vender a lo largo de los años. No sufren grandes fluctuaciones o trastornos. Los productos incluidos en la categoría de servicios públicos suelen entrar en esta categoría.
Por ejemplo, una toalla es un producto que no se ve afectado por las protuberancias y que no se deteriora ni crece rápidamente.
Un solo golpe, maravillas. son productos cuya popularidad se dispara de repente: todo el mundo compra el producto al mismo tiempo. Sin embargo, estos productos caen de las listas con la misma rapidez. Se venden muy bien durante un período de tiempo muy corto, después del cual se vuelven poco conocidos.
Un fidget spinner o Pokémon Go pueden considerarse modas pasajeras que desaparecieron en uno o dos meses.
Nichos florecientes son aquellos que están creciendo lentamente hasta convertirse en mercados estables. Su demanda se debe a un cambio cultural o a un cambio en el estilo de vida de las personas, y los nichos muestran un crecimiento constante.
Los leggings son un mercado en crecimiento, provocado por un cambio hacia el yoga y el fitness. La ropa deportiva ha ido ganando mucho ritmo y 2019 muestra un atractivo aún mayor para los leggings, los sujetadores deportivos, etcétera. Este es claramente un nicho que se estabilizará.
Productos de moda son aquellos que no alcanzan su punto máximo ni bajan como uno hace maravillas, pero por lo general tienen una vida útil limitada. Crecen lentamente, permanecen por más tiempo y luego disminuyen gradualmente. A veces crece hasta convertirse en un mercado estable, pero con frecuencia se esfuma.
Las dietas cetogénicas son un tema muy popular en nuestros tiempos y han superado a los mercados estables. Sin embargo, muchas tendencias de pérdida de peso y acondicionamiento físico han aparecido y han desaparecido, lo que predice el destino del nicho.
Los productos de moda crecen más rápido que los nichos florecientes, pero más despacio que las maravillas de un solo éxito.
Así es como se ve el crecimiento de los cuatro tipos de mercados en forma de gráfico:
Es posible que desee aprovechar los nichos que tienen un mercado en crecimiento o uno estable. Incluso los productos más populares se pueden utilizar para una empresa, pero los productos que están relacionados con modas pasajeras pueden hacerte ganar dinero durante un cierto pico, pero no podrás venderlos más adelante.
6. ¿El producto se vende en la zona a la que te diriges?
Estas son consideraciones sobre los productos que pueden afectar la forma en que su empresa despega. Si un producto está disponible localmente, es posible que las personas duden en comprárselo, a menos que ofrezcas un precio reducido o un beneficio adicional.
Si vendes un producto que el cliente podría no encontrar, su única opción será recurrir a una plataforma de comercio electrónico. Tu tienda puede entrar y vender el producto.
Aún puedes vender en línea los productos que están disponibles localmente si les agregas tu propio toque. Por ejemplo,
Have a Rest es un sitio web de comercio electrónico que vende maletas, pero las maletas están diseñadas a la perfección y están equipadas con características que su equipaje normal no tendría:
7. ¿Cuál sería el tiempo de envío del producto?
Lo crea o no, el tiempo de envío es un factor importante para que las personas compren un producto o no. La mayor parte del dropshipping consiste en productos que tardan un mes en entregarse, lo que es un rechazo inmediato para la mayoría de los clientes. Este plazo de entrega solo será aceptable si tu producto es extremadamente exclusivo o valioso para el cliente.
Por ejemplo, si eliges juguetes genéricos para mascotas fabricados en China, a tus clientes no les gustará saber que tardarás 2 meses en enviárselos.
Elegir productos fabricados en países cercanos a su mercado objetivo es la mejor solución. Si va a vender en los EE. UU., es mejor dirigirse a los proveedores que tengan su sede en los EE. UU.
8. ¿Puede encontrar proveedores confiables para el nicho?
El producto es el núcleo de su marca; es lo que, en última instancia, decidirá el destino de su negocio. Tendrá que empezar a buscar proveedores en los que pueda confiar y que sean fiables.
Los productos que vendas deberán cumplir ciertos estándares de calidad, tener tiempos de envío más cortos y ser fiables.
La fiabilidad depende de varios factores: si cada pedido del proveedor cumple con las mismas pautas de tiempo con respecto al envío, si el proveedor responde rápidamente en caso de que surja una consulta, cómo se gestionan sus devoluciones; todas estas preguntas deben tener respuestas favorables para que un proveedor sea bueno.
Por supuesto, encontrar proveedores es toda una tarea, por lo que en Spocket hemos examinado a los proveedores por usted. Todos los proveedores de Spocket tienen productos de la más alta calidad, con tiempos de envío que oscilan entre 3 días y 2 semanas como máximo.
Si estás interesado en hacer dropshipping desde Aliexpress y en investigar a tus propios proveedores, considera descargar Rascador Alis extensión de Chrome. De esta forma, podrás importar productos a tu tienda de forma inmediata y filtrar por país de envío (por ejemplo: EE. UU.).
9. ¿El producto es perecedero/desechable/renovable o de temporada?
Es posible que los productos de temporada tengan un mercado estancado durante todas las demás temporadas: por ejemplo, vender productos de Navidad o Halloween exclusivamente puede generar ventas solo durante los últimos meses del año.
Los productos perecederos, desechables o renovables, por otro lado, brindan una nueva oportunidad a su tienda. Suscripciones. En el caso de productos como el aceite para barba o las cajas de aperitivos, una tienda puede crear un servicio de suscripción periódica que garantice que el cliente siga utilizando su tienda.
Sin embargo, en el caso de los productos perecederos, es posible que desees asegurarte de que tus productos lleguen en el momento adecuado para evitar clientes insatisfechos.
A veces, los productos que tradicionalmente no esperarías que funcionaran bien en los paquetes de suscripción muestran una gran aceptación. Por ejemplo, ¿crees que los calcetines son un producto que la gente querría incluir en las suscripciones? No. Pero aquí están.
Sock Fancy, Sock Panda, dilo con un calcetín: la lista es incontable. ¡Las suscripciones son increíbles porque los costos de adquisición de clientes se reducen muchísimo cuando ese cliente te paga cada mes o período periódico!
Conclusión
Con estos factores en mente, podrá seleccionar un nicho que comprenda por completo. Cuando inicias un negocio, lo más importante es conocer todas las cartas: entender el producto, el mercado y cómo utilizar las fortalezas y debilidades de tu nicho en tu beneficio. Una vez que los hayas solucionado, el resto del juego es fácil.
Si hubiera un consejo que dar al despedirse, diríamos: dé valor a sus clientes. Haz lo que más te gusta y demuéstrales a tus clientes tu pasión. Proporcione valor en términos de su producto, su tienda o, tal vez, iniciar un blog para compartir su pasión con clientes de ideas afines.
¡A por ello!
Ahora que sabe dónde buscar para realizar la investigación que precede a la selección de un nicho para envío directo, surge la siguiente pregunta: ¿qué tipo de investigación debería estar haciendo? ¿Cuáles son los factores que hay que comprobar a la hora de elegir un nicho? Y, lo que es más importante, ¿por qué son tan importantes?
La investigación puede parecer un paso innecesario en la carrera por crear una tienda en línea y contar el dinero que gastas, pero todos los emprendedores exitosos primero estudian y luego pasan a la acción.
Imagina que decides vender un hermoso textil indio: por supuesto, es un producto único; pero tu público objetivo reside en los Países Bajos. Si bien el producto es precioso y económico, el material es adecuado para las temperaturas tropicales, y el clima holandés es todo lo contrario. Ahora bien, a pesar de que el producto es excelente, las ventas pueden ser francamente terribles, y no hay nada a lo que culpar excepto a la falta de investigación.
Todos hemos escuchado que «un gran vendedor puede vender cualquier cosa», pero ¿por qué vender algo que no añade valor a la vida de los clientes?
La respuesta a la pregunta «¿Qué producto debo vender?» es una combinación de varios factores que deben tenerse en cuenta antes de tomar la decisión. Desde el análisis de costes hasta la demanda, la venta de un producto en línea tiene múltiples variables, pero no te preocupes, ¡puedes resolverlas todas en uno o dos días de trabajo!
Además, no es necesario que su producto obtenga una puntuación de 10 en cada uno de los factores siguientes, pero saber dónde se encuentra su producto le ayudará a negocio de comercio electrónico.
Antes de profundizar en los detalles, he aquí un resumen de lo que debes tener en cuenta al seleccionar un nicho:
1. ¿Cuál es el precio mayorista del artículo y qué margen de beneficio tiene disponible?
2. ¿Cuál es el tamaño del mercado?
3. ¿Qué aspecto tiene el mercado objetivo?
4. ¿A qué tipo de competencia puedes esperar enfrentarte?
5. ¿El nicho del dropshipping es estable o solo una moda pasajera?
6. ¿El producto está disponible localmente?
7. ¿Cuál sería el tiempo de envío del producto?
8. ¿Puede encontrar proveedores confiables para el nicho?
9. ¿El producto es perecedero/desechable/renovable o de temporada?
¡Vamos a sumergirnos y explorar los puntos anteriores!
1. ¿Cuál es el precio mayorista del artículo y qué margen de beneficio tiene disponible?
Una vez que tenga algunas ideas de productos a mano para su negocio de dropshipping, el primer paso es comprobar el precio minorista general de los productos del mercado y compararlo con los precios mayoristas por los que podrás comprar el producto.
En Spocket, los precios de venta y los precios minoristas sugeridos pueden darte una idea del margen de beneficio.
Sin embargo, ese es el precio del producto excluyendo los gastos de envío y posiblemente los gastos de aduana. Si su margen de beneficio aún puede mantenerse después de añadir los cargos adicionales al precio mayorista, entonces el nicho está listo.
Si el producto es increíblemente único, un precio minorista ligeramente más alto no sería un impedimento para las compras, siempre que haya demanda del producto, pero si se trata de productos que pueden adquirirse de un competidor a un precio más bajo pero con la misma calidad, querrás pensarlo dos veces.
Por ejemplo, los letreros de madera para decoración del hogar muestran un promedio de 35 a 45 dólares en términos de precio minorista, y estos productos tienen un precio mayorista de 10 dólares en Spocket.
Agregue a eso un costo de envío nacional de $3.95 y obtendrá una ganancia de alrededor de $32 dólares, que es una gran cantidad.
Sin embargo, el envío al extranjero le costaría 22 dólares, lo que significaría un margen de beneficio de solo 13 dólares.
Compruebe también las tarifas de procesamiento, que representan el 2,75% de su venta, así como los derechos de aduana, si corresponde. Por último, es posible que también quieras considerar el coste por adquisición: cuánto dinero estás gastando en publicidad para conseguir una venta.
Esto le dará una idea clara de qué esperar del nicho y cómo maximizar sus ganancias.
2. ¿Cuál es el tamaño del mercado?
Las ideas de nichos limitados están aumentando: esta tienda en línea solo vende tijeras de diferentes tipos, pero con mucho gusto:
Si bien esto puede parecer un nicho pequeño, el tamaño del mercado es bastante grande, teniendo en cuenta que todo el mundo usa tijeras en algún momento: y su especialidad es el único producto que venden.
Es posible que desee consulta las tendencias de Google por la cantidad de tráfico que generan las palabras clave relacionadas con tu nicho: por ejemplo, un gran número de personas buscan zapatos en motores de búsqueda como Google, pero quizás no tantas busquen zapatos rojos talla 8.
Un nicho bastante amplio con suficiente demanda para que tu tienda mantenga y haga crecer tu tienda de comercio electrónico parece una gran solución: pero las tiendas generales, que parecen tener el rango de audiencia más amplio posible, pueden no ser exactamente las mejores.
Hemos descubierto que las tiendas basadas en nichos pueden centrarse en un grupo selecto de personas y obtener mayores conversiones. Esto se debe a que las tiendas generales a menudo no pueden establecer una relación con sus clientes en términos de interés o pasión.
Todos los buenos productos resuelven un problema o satisfacen una pasión, y tu objetivo con tu producto es hacer que el cliente potencial se dé cuenta del problema que estás resolviendo o mostrarle cómo su pasión lleva a este producto. En las tiendas generales, es difícil alcanzar estos objetivos específicos con tus anuncios.
Y obviamente, la mayoría de la gente prefiere comprar ropa deportiva en Nike que en la sección deportiva de Walmart.
La cantidad que puedas vender dependerá definitivamente del tamaño del mercado, por lo que este paso es crucial: usa el planificador de palabras clave de Google, busca productos similares en sitios como Amazon y aprovecha al máximo las redes sociales para investigar.
3. ¿Qué aspecto tiene el mercado objetivo?
Con respecto a las compras en línea, diferentes secciones de clientes prefieren no solo productos diferentes, sino que también tienen diferentes motivos para comprar un producto. Necesitarás tener una idea básica de cómo será tu cliente objetivo para decidir qué productos de los nichos particulares se adaptarán mejor a tu tienda y cómo los venderás exactamente.
Por ejemplo, si vendes en el Reino Unido mientras resides en EE. UU., es posible que desees asegurarte de que el servicio de atención al cliente esté disponible sin demasiado retraso o, si te diriges a estudiantes universitarios, puedes utilizar métodos de pago como PayPal.
Por ejemplo, la empresa Old Time Candy vende... lo has adivinado: caramelos de los años 50, 60, 70, 80 y 90.
Gran parte de su audiencia está compuesta por Baby Boomers. Con esta audiencia, es esencial crear una conexión personal: la asistencia telefónica funcionaría mejor que la basada en el chat, los programas de recomendación podrían funcionar mucho mejor que las reseñas en línea para obtener conversiones, y los programas de fidelización podrían ser una gran ventaja. ¡También querrás asegurarte de que el viaje desde el carrito de compras hasta la compra sea fácil!
Compruebe esto antes de su finalizar un nicho!
4. ¿A qué tipo de competencia puedes esperar enfrentarte?
¿Está el mercado saturado con miles de tiendas que venden el mismo producto que tú? ¿Cuáles son los productos más populares en los nichos seleccionados y quiénes son las empresas que los venden?
Si su producto no tiene competidores, ¿es un producto que nadie compraría? Debes averiguar si tu producto es una innovación o simplemente innecesario profundizando en la investigación de mercado. Alternativamente, si hay algunos competidores, pero todos tienen un mal desempeño, eso puede ser una señal de que el producto no se vende bien. Si están realizando grandes ventas, puede estar seguro de que el nicho es bueno.
Si hay varios competidores, es posible que desee pensar en una forma de diferenciar su producto y su marca de los de la competencia.
Marc Chapon, que creó su negocio en el nicho de las mascotas, afirma que ningún mercado está saturado: simplemente se aseguró de que cada visitante recibiera un libro electrónico gratuito con recetas para perros, fotos, consejos e historias sobre el cuidado de las mascotas.
Actualizó las publicaciones del blog con regularidad para ayudar a los clientes con algo más que productos. Brindó la mejor experiencia posible a sus clientes y ganó 178.490 dólares en solo tres meses.