«Me he ganado 442.991 dólares USD en solo seis meses al crear un negocio de dropshipping que a la gente le encantara».

Erin Rafferty

Hasta 8 meses de descuento en planes anuales

checked
Crea una tienda de dropshipping en minutos
checked
Obtenga una prueba de 14 días y cancele en cualquier momento
00
:
00
Inscríbase ahora

Envío directo con Spocket GRATIS

Empieza a hacer dropshipping con Spocket y despídete de los problemas de inventario. ¡Regístrate hoy y céntrate en aumentar tus ventas!

La aplicación de dropshipping #1 en
Shopify Trustpilot
Basado en más de 15 000 reseñas
Envío directo con Spocket
Tabla de contenido
InicioBlog
/
Comprender el impacto del dropshipping en el impuesto sobre las ventas en 2024

Comprender el impacto del dropshipping en el impuesto sobre las ventas en 2024

Gail Cole
Gail Cole
Creado el
April 16, 2024
Última actualización el
July 11, 2024
9
Escrito por:
Gail Cole
Verificado por:

El envío directo permite a los minoristas ofrecer una amplia gama de productos sin gastar mucho dinero en inventario. Es un proceso eficiente que brinda a los minoristas una enorme flexibilidad. Sin embargo, el envío directo también puede complicar el cumplimiento de los impuestos sobre las ventas, especialmente ahora que los estados tienen la autoridad para gravar las ventas remotas.

Resumen remoto de impuestos sobre las ventas

La Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una sentencia fundamental sobre el impuesto sobre las ventas en Dakota del Sur contra Wayfair, Inc. (21 de junio de 2018). Antes de la decisión, los estados solo podían exigir a las empresas con presencia física en el estado que recaudaran y liquidaran el impuesto sobre las ventas. Al anular la regla de presencia física, el tribunal autorizó a los estados a imponer un impuesto sobre las ventas a los vendedores de otros estados sin conexión física con el estado.

Si bien tener una presencia física en un estado todavía establece un nexo (la conexión entre un vendedor y un estado que permite al estado exigirle al vendedor que recaude y remita el impuesto sobre las ventas), la sentencia de Wayfair autoriza a los estados a basar la obligación de recaudación del impuesto sobre las ventas únicamente en la actividad económica de un vendedor remoto en el estado, o nexo económico.

Más de 43 estados han adoptado el nexo económico desde la sentencia Wayfair (bueno, 43 estados y Washington, D.C.). De hecho, Florida y Missouri son los únicos dos estados que tienen un impuesto general sobre las ventas, pero no tienen una ley o norma sobre el nexo económico; en Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregón no existe un impuesto sobre las ventas a nivel estatal. En consecuencia, las empresas que venden a través de las fronteras estatales tienen ahora más probabilidades que nunca de tener un nexo en más de un estado.

Dropshipping Sales tax


Las muchas caras del nexo económico

En su forma más básica, una ley de nexo económico exige que un vendedor remoto que realice una determinada cantidad de negocios en un estado se registre ante la autoridad tributaria estatal y cumpla con las leyes de impuestos sobre las ventas y el uso. Desafortunadamente, nada es tan sencillo con el impuesto sobre las ventas.

Cada ley de nexo económico estatal es única, y en ningún lugar es más obvio que con el umbral de nexo económico de cada estado: la cantidad de ventas y/o transacciones en un estado que desencadena una obligación de recaudación remota de impuestos sobre las ventas.

Por ejemplo, un vendedor remoto debe tener más de 500 000$ en ventas minoristas de bienes personales tangibles (TPP) entregados en California en el año calendario actual o anterior para establecer un nexo económico con California. En Nueva York, el umbral de nexo económico es de más de 500 000$ en ventas brutas del TPP entregadas al estado y más de 100 transacciones distintas en los cuatro trimestres de impuestos sobre las ventas anteriores. Sin embargo, en Dakota del Sur, el umbral es de más de 100 000$ en ventas o al menos 200 transacciones de TPP, productos o servicios entregados electrónicamente (incluidas todas las ventas exentas) en el estado en el año calendario actual o anterior.

En algunos estados, un vendedor remoto que solo realiza ventas exentas puede establecer un nexo económico. Por lo tanto, comprender cómo el envío directo afecta al cumplimiento de los impuestos sobre las ventas es ahora más difícil (y esencial) que nunca.

Dropshipping Sales tax


Envío directo e impuestos sobre las ventas

El envío directo normalmente implica tres pasos:

1. El minorista acepta el pedido de un cliente

2. El minorista hace el pedido a un mayorista o fabricante (el proveedor)

3. El proveedor entrega el producto al cliente (o contrata a un tercero para que lo entregue)

El impuesto sobre las ventas o el uso debe recaudarse y remitirse en algún momento de esa línea. También se debe recopilar un certificado de reventa o exención, ya que el impuesto sobre las ventas no se recauda en cada paso.

Quién es responsable de recaudar y remitir el impuesto sobre las ventas depende del nexo.

Dropshipping Sales tax

El vendedor tiene nexos

Un vendedor que tenga un nexo en el estado en el que se entregan los productos debe recaudar el impuesto sobre las ventas del cliente. Esto es cierto incluso si el minorista utiliza el envío directo y no envía el producto al propio cliente.

Como se indicó anteriormente, es más probable que los vendedores tengan nexos en varios estados del mundo posterior a Wayfair. De hecho, realizar solo 200 transacciones en el estado en un año proporcionará un nexo económico a los vendedores remotos en Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Michigan, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island, Dakota del Sur, Utah, Virginia, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming y Washington, D.C.


El proveedor tiene un nexo

Si el vendedor no tiene un nexo en el estado en el que se entregan los bienes, pero el proveedor sí, es posible que el proveedor deba recaudar el impuesto sobre las ventas al cliente. En algunos estados, como California y Texas, suelen declarar responsable del impuesto sobre las ventas a un transportista externo con Nexus si el minorista no tiene ningún nexo con el estado.

Sin embargo, la mayoría de los estados no consideran que la transacción entre un minorista y un proveedor esté sujeta a impuestos. Por lo tanto, en lugar de cobrarle al cliente el impuesto sobre las ventas, el proveedor debe solicitar al minorista un certificado de exención o de reventa.

Ahora que el nexo se puede establecer únicamente mediante la actividad económica, es cada vez más probable que los proveedores tengan un nexo con estados en los que no tienen presencia física. Es fundamental que los proveedores sepan dónde tienen un nexo y se registren en esos estados; los estados seguirán la cadena de suministro durante una auditoría y tratarán de demostrar que cada venta exenta es válida.

Dropshipping Sales tax

Ni el vendedor ni el proveedor tienen nexos

En el caso de que ni el vendedor ni el proveedor tengan un nexo en el estado en el que se produce la venta, el cliente es responsable de remitir el impuesto sobre el consumo directamente a la autoridad fiscal estatal.

Sin embargo, no tener un nexo en un estado no garantiza que esté completamente libre de pagar los impuestos sobre las ventas y el uso en ese estado. Varios estados exigen a ciertos vendedores que no recaudan impuestos o a los facilitadores del mercado (por ejemplo, Amazon, eBay o Etsy) que cumplan con los siguientes requisitos de notificación y declaración del impuesto sobre el uso:

  • Notificar al cliente su obligación de declarar y pagar el impuesto sobre el uso si no se recaudó el impuesto sobre las ventas
  • Proporcione un resumen anual de compras a los clientes
  • Enviar un informe anual de información sobre los clientes a la autoridad fiscal estatal

En esta situación, se recuerda a los clientes que adeudan impuestos sobre el uso y se les proporciona información para ayudarlos a remitir la cantidad adecuada, y se proporciona a los estados información para facilitar el cumplimiento del impuesto sobre el uso. Los estados en los que los vendedores no recaudan impuestos utilizan requisitos de declaración de impuestos incluyen Colorado, Oklahoma y Vermont.

La forma más eficaz para que cualquier empresa, vendedor o proveedor, gestione las ventas y utilice el cumplimiento tributario es automatizarlo.


No se ha encontrado ningún artículo.

¡Lanza tu negocio de dropshipping ahora!

Comience la prueba gratuita

Empieza tu negocio de dropshipping hoy mismo.

Empieza GRATIS
14 días de prueba
Cancela en cualquier momento
Comience de forma GRATUITA

Empieza a hacer dropshipping

Catálogo de productos de más de 100 millones
Productos ganadores
Envío directo a AliExpress
Creación de tiendas con IA
Comenzar — Es GRATIS
Decoración BG
Empieza a hacer dropshipping con Spocket
El beneficio de hoy
3.245,00$
Haga crecer su negocio con Spocket
243%
5.112 pedidos