«Me he ganado 442.991 dólares USD en solo seis meses al crear un negocio de dropshipping que a la gente le encantara».

Erin Rafferty

Hasta 8 meses de descuento en planes anuales

Crea una tienda de dropshipping en minutos
Obtenga una prueba de 14 días y cancele en cualquier momento
00
:
00
Inscríbase ahora

Dropship with Spocket for FREE

Begin dropshipping with Spocket and say goodbye to inventory hassles. Sign up today and focus on growing your sales!

Try Spocket for Free
Spocket Blogs
Table of Contents
HomeBlog
/
Consideraciones clave para el éxito del dropshipping en 2022

Consideraciones clave para el éxito del dropshipping en 2022

Rosie Greaves
Published on
July 12, 2024
Last updated on
July 11, 2024
9
Written by:
Rosie Greaves
Verified by:

La popularidad del dropshipping es innegable. Pero no confíe en nuestras palabras; estas estadísticas dicen mucho:

  • El dropshipping representó casi una cuarta parte de las ventas en línea en 2021, totalizando 85.100 millones de dólares.
  • Casi el 33% de las tiendas online utilizan el dropshipping como modelo de gestión logística de pedidos.
  • Entre 2020 y 2026, se espera que el tamaño del mercado del dropshipping crezca en un promedio de 24,3% cada año.

Impresionante, ¿verdad?

 

Con tanto revuelo en torno al dropshipping, es posible que estés pensando en meterte un dedo del pie en el agua. Si es así, al igual que con cualquier nueva empresa comercial, es aconsejable estar lo mejor informado posible. Esto incluye ser plenamente consciente de todas las ventajas y desventajas del dropshipping y de cómo encontrar proveedores de dropshipping confiables.

 

Así que echemos un vistazo.

 

Pero primero:

 

¿Qué es el dropshipping?

 

Antes de continuar, pongámonos todos en la misma página: ¿qué es el dropshipping?

En pocas palabras, el dropshipping es una forma de vender productos en línea sin gestionar los pedidos tú mismo. En otras palabras, es un método de gestión logística de pedidos en el que no tienes que almacenar, recoger, empacar ni enviar productos a los clientes. En cambio, tu trabajo consiste en vender artículos a través de tu tienda de comercio electrónico y gestionar el servicio de atención al cliente.

 

Así es como funciona:

Una vez que se realiza un pedido, se envía al proveedor de dropshipping externo que hayas elegido, responsable de recoger, empacar y enviar el producto a tu cliente.

Suena sencillo, ¿verdad?

 

Bueno, sí y no.

Si bien es totalmente posible construir un negocio de dropshipping exitoso sin algunas de las cargas a las que se enfrentan los minoristas tradicionales, aún tienes que:

  • Administre su negocio en el día a día
  • Mantenga contentos a los clientes
  • Obtenga productos de buena calidad que realmente se vendan
  • Desarrolla relaciones sólidas con tus proveedores de dropshipping.

Dicho esto, veamos las principales ventajas y desventajas del dropshipping:

Beneficios del dropshipping

El dropshipping tiene varios aspectos positivos:

  1. Si ya tienes un negocio de comercio electrónico, agregar artículos adicionales a tu catálogo de productos es fácil. Esto es especialmente útil si quieres añadir artículos grandes, pesados y voluminosos, pero no quieres almacenarlos o enviarlos tú mismo. Con un proveedor de dropshipping como Spocket, puedes importar listas completas de productos con solo unos clics.
  2. El dropshipping es una forma más económica de administrar una tienda de comercio electrónico porque no es necesario pagar el inventario por adelantado. En cambio, tus clientes te hacen pedidos y, una vez que te han pagado, tú pagas a tu proveedor. Además, no hay costos de almacenamiento y, por lo tanto, no hay que negociar costosos arrendamientos de almacén ni pagar al personal del almacén.
  3. Con el dropshipping, es fácil probar en carretera a los proveedores de dropshipping y sus productos sin tener que asumir compromisos prolongados.
  4. Puedes establecer los precios de tus propios productos. Tu proveedor cobrará un precio base por sus productos. Sin embargo, tú decides cuánto cobras a los clientes y qué tan importante es tu margen de beneficio.
  5. Es responsabilidad del proveedor de dropshipping gestionar la mayor parte del proceso de devolución. Dicho esto, no todos los proveedores permiten las devoluciones, y es posible que tengas que ponerte en contacto con los clientes para asegurarte de que tu marca ofrece un servicio de atención al cliente excelente. Esta es una de las muchas razones por las que es imprescindible investigar a fondo a tus proveedores de dropshipping. En este punto, vale la pena señalar que algunas plataformas de proveedores de dropshipping, como Spocket, examinan rigurosamente a sus proveedores y requieren un política de reembolso mínimo para reemplazar o reembolsar artículos rotos, incorrectos o faltantes.
  6. No hay inventario que gestionar. Por lo general, los propietarios de tiendas físicas y de comercio electrónico compran productos para venderlos por adelantado. Por lo tanto, hay que tener en cuenta los tiempos de entrega de los productos; corres el riesgo de perder ventas si se agotan las existencias, sin mencionar que gestionar el inventario puede resultar caro, especialmente si tus existencias no se venden. Por supuesto, el dropshipping te libró de estas preocupaciones.
  7. Puedes hacer dropshipping en los mercados online más populares, como Amazon y eBay. Sin embargo, hay un par de cosas que debes tener en cuenta:

Amazon: Debes ser el vendedor registrado de tus productos y eliminar cualquier dato que identifique a tu proveedor de dropshipping. En resumen, esto significa que eres la entidad legal responsable de los productos que vendes. Esto también significa que debes estar identificado como vendedor en todas las facturas, los albaranes y el embalaje externo. Sin mencionar que también eres responsable de aceptar y procesar las devoluciones. Afortunadamente, Amazon tiene una política completa dedicada al dropshipping., con los que vale la pena familiarizarse antes de empezar a hacer dropshipping con ellos.

eBay: eBay, por otro lado, no requiere que publiques a un vendedor registrado. Sin embargo, tú (y no tu proveedor de dropshipping) eres responsable de la entrega segura de los productos dentro del plazo especificado en la lista de productos.

  1. En función de tu proveedor de dropshipping, es posible que puedas ampliar tu alcance realizando ventas en el extranjero. Si bien las ventas internacionales pueden resultar costosas tanto para el vendedor como para el comprador, vale la pena explorarlas como una opción a medida que te expandas. También vale la pena comprobar cuánto tarda el proveedor elegido en realizar envíos internacionales. Una vez más, vale la pena señalar que los proveedores de Spocket son ubicados en todo el mundo, y Spocket ofrece envíos de 2 a 5 días a clientes de Europa, Canadá y EE. UU.

Las ventajas anteriores son solo algunas de las razones por las que puede sentirse tentado a realizar envíos directos. Sin embargo, antes de tomar decisiones apresuradas, debes considerar por qué puede que no sea para ti.

Inconvenientes del dropshipping

  1. Es posible que los márgenes de beneficio sean bajos. No se beneficiará de los descuentos por volumen como hacen los minoristas más grandes. Además, los productos de dropshipping tienden a ser artículos más baratos que no alcanzan precios minoristas altos. Sin mencionar que, si consideras que el envío puede mermar aún más tus ganancias (especialmente si quieres mantener los precios de los productos competitivos), los márgenes de beneficio suelen ser ajustados. Por lo tanto, si quieres obtener beneficios, tienes la presión de vender mucho. Además, debes asignar un presupuesto para el mantenimiento del sitio web, el marketing, el servicio al cliente, etc. Para ayudar a contrarrestar este problema, Usuarios premium de Spocket tener acceso a productos de dropshipping con descuento, que a menudo logran márgenes de beneficio más atractivos del 30 al 60%.
  2. La competencia es dura. Terminado 12% de todas las tiendas Shopify vende productos de dropshipping. Por lo tanto, es probable que cientos de otras tiendas vendan la misma mercancía que tú, compitiendo solo en el servicio de atención al cliente y la marca. Por lo tanto, la presión que necesita para asegurarse de que sus productos y su tienda en línea se destaquen entre la multitud. En este caso, el envío puede ser un factor decisivo. Tantos como El 66% de los clientes te dejarán por la competencia si pueden ofrecer más opciones de envío. Por lo tanto, ten esto en cuenta al elegir tus proveedores de dropshipping.
  3. No puedes controlar tu cadena de suministro de comercio electrónico. Las ventajas de no gestionar el inventario son claras. Sin embargo, no puedes comprobar la calidad de los productos antes de enviarlos a tus clientes, la otra cara de la moneda. Todo lo que necesitas es un conjunto de productos que no sea perfecto, y es posible que acabes siendo el blanco de malas críticas. Por eso es tan importante encontrar un proveedor fiable y constante.
  4. No puedes controlar tu logística. Si su proveedor sufre retrasos imprevistos, su empresa se ve afectada. Es así de sencillo.

Cosas que debes comprobar antes de empezar a hacer dropshipping

Aunque, en teoría, puedes poner en marcha tu negocio de dropshipping en solo una hora. No te recomendamos que aceleres este proceso. Al igual que cualquier otra empresa empresarial, para aprovechar los mejores resultados posibles, lanzar una marca de dropshipping requiere una planificación cuidadosa y una variedad de herramientas diferentes para sentar las bases adecuadas.

A la luz de eso, pregúntese:

  • ¿Cuál es el nicho de tu tienda? Elige un nicho que te interese para que, a la hora de comercializar tus productos, puedas hacerlo con auténtica pasión. También debe ser algo viable, con suficiente interés de la audiencia. Así que asegúrate de que haya un mercado para los productos que esperas vender. Desafortunadamente, tantos como El 42% de las empresas emergentes fallan debido a la falta de demanda de los clientes. Si no estás seguro de por dónde empezar con esto, aquí tienes algunos consejos:
  • Busca palabras clave relevantes para tu nicho en Google Trends para ver si despiertan un interés sostenido.
  • Usa herramientas de investigación de productos para recopilar información sobre lo que venden los competidores y cuánta competencia hay en tu nicho potencial. El objetivo es encontrar un nicho con mucho interés pero con poca saturación.
  • Pase tiempo en comunidades en línea relevantes para los nichos que está considerando. Presta atención a si hay alguna necesidad que puedas satisfacer y que no se esté satisfaciendo actualmente.
  • ¿Qué hará que tu marca sea diferente de todas las demás? Tradicionalmente, la mayoría de las tiendas de dropshipping hacían pedidos a los mismos proveedores, por lo que darle a tu marca una ventaja única era difícil. Entonces, ¿cómo vas a destacar? ¿Qué hará que el diseño de su sitio web y su oferta de productos sean especiales? ¿Cómo puede ofrecer una experiencia de cliente que compita con las demás? Spocket puede ayudar con esto último. Gracias a sus proceso de selección de proveedores, todos los productos de su catálogo son de buena calidad, vienen con políticas básicas de reembolso y devolución y seguimiento de pedidos.
  • ¿Quién es tu público objetivo y dónde se encuentran? Es fundamental responder a esta pregunta antes de empezar a buscar proveedores. Por ejemplo, si sus clientes están en EE. UU., elegir proveedores de China podría afectar negativamente a los tiempos de envío (y a los costos). Por lo tanto, una vez que sepas dónde están tus clientes, puedes empezar a buscar proveedores en su región para garantizar un envío más rápido.
  • ¿Ya tienes un paquete tecnológico? Para empezar a hacer dropshipping, necesitarás tu propia tienda online. Si aún no tienes una, puedes usar una amplia gama de plataformas de comercio electrónico para crear tu propio sitio. Pero las consideraciones no se detienen ahí. Tu tienda de dropshipping no despegará sin una estrategia de marketing bien pensada. Es posible que necesites herramientas de marketing por correo electrónico, un blog, análisis detallados, programas de marketing de afiliación, ventanas emergentes, formularios de generación de leads, etc. Estas necesidades no solo influirán en la plataforma de comercio electrónico que elijas, sino también en las plataformas de proveedores de dropshipping con las que puedes integrarte.

Cómo encontrar un proveedor confiable de dropshipping

Si quieres encontrar un proveedor de dropshipping fiable, aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para empezar de inmediato:

  • Busca en Google. Lamentablemente, muchos proveedores no dominan sus estrategias de marketing y todavía están un poco anticuados. Por lo tanto, es posible que solo encuentres resultados decentes en la segunda o tercera página de Google y que los sitios web parezcan un poco torpes. Pero todavía no hay necesidad de descontar a esos candidatos, solo asegúrate de ponerte en contacto con nosotros para investigarlos (hablaremos de esto en un segundo).
  • Ponte en contacto con fabricantes acreditados y pídeles una lista de sus proveedores de dropshipping.
  • Investiga un poco sobre los grupos y foros de Facebook de comercio electrónico/dropshipping.

Cómo investigar a los proveedores

  • Ponte en contacto para ver si responden con prontitud.
  • Solicite muestras de productos para evaluar la calidad del producto y los tiempos de envío
  • Comprueba las ubicaciones de sus almacenes y asegúrate de que puedan enviar a tu público objetivo en unos pocos días y sin costes elevados.
  • Revisa sus políticas de reembolsos y devoluciones
  • Consulta qué opciones de personalización ofrecen, si las hay. Algunos proveedores ofrecen empaques personalizados o añaden algo extra al paquete, como una tarjeta de presentación o una pequeña nota.

Evite las señales de alerta de los proveedores de dropshipping

Estas son algunas señales de alerta que debes evitar al buscar proveedores confiables de dropshipping:

  • Supongamos que el proveedor no sabe mucho sobre el producto que vende. En ese caso, se trata de una gran señal de advertencia, sobre todo si vas a enviar productos electrónicos u otros aparatos complejos mediante dropshipping.
  • No puedes encontrar la dirección de una empresa. A menudo, este es un buen indicador de que la empresa no existe realmente.
  • No puede ponerse en contacto con ellos por teléfono o correo electrónico. Nunca compres a un proveedor con el que no hayas estado en contacto.
  • Cobran una cuota mensual. Los proveedores no deberían cobrarte nada hasta que llegue un pedido.
  • Venden productos de marca. Tenga cuidado con las infracciones de derechos de autor. Si bien las leyes en materia de propiedad intelectual son más laxas en países como China, tu tienda podría cerrar en la UE o EE. UU. si vendes artículos de marca que no son tuyos. Por ejemplo, si un proveedor de dropshipping vende productos de Nike o Adidas o imprime personajes de Marvel en sus productos, es muy probable que se trate de productos falsificados que no deberían aparecer en tu tienda.

Si todo esto le parece un gran esfuerzo solo para obtener algunos nombres de proveedores, es posible que tenga razón. Aquí es donde resulta útil utilizar un directorio de dropshipping acreditado...

Búsqueda de proveedores con directorios de dropshipping

Los proveedores necesitan encontrar vendedores como tú, igual que tú necesitas encontrarlos. Por eso, miles de proveedores publican sus productos en los directorios de dropshipping.

Por lo tanto, en lugar de buscar manualmente en Google proveedores acreditados, simplemente busca en un catálogo de productos relevantes para el nicho de tu tienda. Una vez que hayas encontrado los productos que te interesan, puedes obtener más información sobre el proveedor que aparece en la lista, por ejemplo, sus almacenes y otras ofertas de productos. Por ejemplo, Spocket enumera los perfiles de los proveedores donde puedes revisar toda esta información, así como su calificación de cumplimiento.

Spocket Product Listing

Otra ventaja de usar plataformas de proveedores de dropshipping es que a menudo se integran con varias plataformas de comercio electrónico, como Shopify, Big Commerce, WooCommerce y mucho más. Estas integraciones te permiten importar productos al catálogo de tu tienda con solo unos pocos clics.

Usando Spocket como ejemplo, es tan simple como encontrar los productos que quieres vender y luego:

  • Establecer un margen de beneficio
  • Edición del título y la descripción del producto
  • Añade cualquier otro detalle que desees incluir en la página de tu producto.

Entonces tú solo haga clic en «empujar todo» - sencillo, ¿verdad?

Spocket Import List

El mejor consejo: Opta por plataformas de proveedores de dropshipping con un proceso de investigación. Por ejemplo, Spocket examina a sus proveedores para asegurarse de que:

  • Proporcionar productos de alta calidad
  • Posee todos sus propios almacenes
  • Ofrezca una política básica de reembolsos y devoluciones para artículos rotos, faltantes o incorrectos
  • Ofrecen descuentos con respecto a sus precios minoristas estándar
  • Tenga un procesamiento y envío rápidos de los pedidos
  • Proporcionar el seguimiento de los pedidos de sus envíos

En términos generales, las plataformas de proveedores de dropshipping son de uso gratuito, pero pueden cobrar una tarifa mensual por beneficios especiales. Por ejemplo, el acceso a productos premium, exclusivos o más vendidos, descuentos y otras funciones valiosas.

¿Estás listo para comenzar a hacer dropshipping y encontrar una cadena de suministro de comercio electrónico confiable?

El dropshipping es un modelo de negocio tentador por muchas razones. Así que no es de extrañar que tantos emprendedores en solitario hayan aprovechado la oportunidad de usarlo para lanzar sus propias tiendas en línea.

Pero como ocurre con todas las cosas, el dropshipping no está exento de desafíos. No importa cómo lo mires, garantizar una cadena de suministro de comercio electrónico confiable y proveedores de alta calidad es lo primero cuando se trata de sentar las bases para un negocio exitoso de dropshipping.

Afortunadamente, los directorios de dropshipping que comprenden cientos de proveedores pueden acelerar la búsqueda y presentarte una interesante gama de productos.

Pero no caigas en la tentación de saltarte la investigación: lee las reseñas, ponte en contacto con los proveedores, comprueba sus políticas y pide muestras de productos. Solo así podrá estar seguro de evitar a los proveedores poco fiables.

Esperamos que este artículo te haya servido de introducción útil al dropshipping. ¿Vas a abrir tu propia tienda en 2022 o estás pensando en añadir productos a tu catálogo actual? De cualquier manera, ¡cuéntanos todo sobre tus planes en el cuadro de comentarios de abajo!

No items found.

Launch your dropshipping business now!

Start free trial

Struggling with Inventory?
Try Spocket Free for 14 Days!

Explore Products
¡Empieza ahora!

¡Haz crecer tu negocio de dropshipping hoy GRATIS!

Empieza GRATIS
Producto
Producto de juguete
Producto Frame