«Me he ganado 442.991 dólares USD en solo seis meses al crear un negocio de dropshipping que a la gente le encantara».

Erin Rafferty
Hasta 8 meses de descuento en planes anuales
checked
Crea una tienda de dropshipping en minutos
checked
Obtenga una prueba de 14 días y cancele en cualquier momento
00
:
00
Inscríbase ahora
Dropship with Spocket for FREE

Begin dropshipping with Spocket and say goodbye to inventory hassles. Sign up today and focus on growing your sales!

La aplicación de dropshipping #1 en
Shopify Trustpilot
Basado en más de 15 000 reseñas
Dropship with Spocket
Tabla de contenido
InicioBlog
/
Haga crecer su negocio de dropshipping en el floreciente sector del comercio electrónico

Haga crecer su negocio de dropshipping en el floreciente sector del comercio electrónico

Gemma Henry
Gemma Henry
Creado el
April 16, 2024
Última actualización el
July 11, 2024
9
Escrito por:
Gemma Henry
Verificado por:

En 2022, el tamaño del mercado mundial de comercio electrónico fue de 2,96 billones de euros. En 2023, se espera que la cifra alcance los 3,42 billones de dólares y aumente hasta los 5,33 billones de dólares en 2027.

Entonces, ¿qué significa esto para un emprendedor en ciernes?

Significa que las compras en línea se han convertido en la norma. Los consumidores están cambiando su comportamiento. Cada vez compran más en línea, por lo que las oportunidades de obtener beneficios en el comercio electrónico en la actualidad están en su punto más alto. Y se prevé que ese crecimiento continúe. Por lo tanto, si lo ha estado considerando iniciar tu propio negocio de dropshipping, ya sea como una actividad secundaria o como un movimiento profesional en toda regla, ahora es el momento.

Pero una cosa a tener en cuenta es que Amazon ha establecido el estándar para el envío rápido. Y tendrás que mantenerte al día si quieres tener éxito en el mundo del comercio electrónico con dropshipping.

Por lo tanto, si quieres dirigirte al mercado de consumo europeo, necesitarás acceder a los proveedores de dropshipping de la UE. Y ahí es donde entra en juego Spocket. En esta guía describiremos todos los pasos para construir un negocio exitoso de dropshipping - con proveedores de la UE.

¿Qué es el dropshipping?

En pocas palabras, el dropshipping es un modelo minorista alternativo. Se trata de un servicio de gestión logística de pedidos con un toque diferente: un servicio en el que el minorista no necesita tener existencias ni enviar los pedidos a los propios clientes. En vez de eso, el minorista compra los productos cuando los necesita a un proveedor de dropshipping (es decir, un mayorista o un fabricante) para gestionar los pedidos que hagan los clientes a través de su sitio web.

A continuación, el proveedor de dropshipping enviará los artículos comprados directamente a tu cliente.

La diferencia clave entre el dropshipping y la venta minorista tradicional es que el minorista en realidad no almacena ni es propietario de ninguno de los productos que vende. En cambio, actúan como intermediarios entre el cliente y el mayorista o fabricante.

Los pros y los contras del dropshipping

Al igual que con cualquier nueva empresa comercial, la adopción del modelo minorista de dropshipping tiene ventajas y desventajas. Conozcamos un poco más para ayudarte a decidir si el dropshipping es el siguiente paso correcto para ti.

Ventajas del dropshipping

Empecemos por las ventajas del dropshipping. Y con muchos de ellos, tampoco podrás entender exactamente por qué tanta gente lo está considerando como una actividad secundaria o una nueva profesión. Sigue leyendo para ver lo mejor del dropshipping.

Fácil de empezar

Plataformas de comercio electrónico populares WooCommerce, Shopify, BigCommerce y Wix facilitan el modelo minorista de dropshipping. Todo lo que necesitas hacer es instalar una plataforma de dropshipping compatible.

Y con una barrera de entrada mínima y un riesgo mínimo, puede empezar a vender los productos más populares para obtener ganancias casi al instante.

Bajo riesgo con gastos generales mínimos

El dropshipping se asocia con bajos costos iniciales, lo que lo convierte en un modelo de negocio de bajo riesgo que los emprendedores en ciernes pueden adoptar. Prácticamente puedes empezar desde cero. Crea seguidores utilizando las distintas opciones de las plataformas de redes sociales y trata de invertir en métodos de marketing de pago que se ajusten a tu presupuesto de forma ad hoc.

Un consejo: la publicidad de pago es la forma más rápida de generar ingresos a corto plazo. Aumentar el número de seguidores es la clave del éxito a largo plazo.

También puedes empezar a hacer dropshipping con cualquier servidor de creación de sitios web. WooCommerce en sí mismo es un complemento gratuito de WordPress para comercio electrónico y puedes optar por la prueba gratuita en Shopify, BigCommerce o Wix para hacerte una idea de las ventajas antes de comprometerte con una suscripción a largo plazo.

Y Spocket está aquí para facilitar la vida. Solo tienes que descargar el plugin y empezar a vender productos de proveedores de dropshipping al instante. Además, tenemos vendedores confiables con sede en la UE y EE. UU. así como en Asia. ¡Regístrate gratis y echa un vistazo a nuestra impresionante selección de productos!

Omita la evaluación de proveedores

Las tiendas de comercio electrónico convencionales necesitan obtener sus productos de proveedores o mayoristas locales o internacionales. Deberán analizar la viabilidad de cada proveedor en términos de confiabilidad, control de calidad y velocidad de envío.

Y esa investigación lleva mucho tiempo. De hecho, basta con considerar todas las comprobaciones que deberán realizarse antes de lanzar su sitio para desanimar a la mayoría de las personas incluso antes de empezar.

El dropshipping te permite saltarte todo el proceso de búsqueda y selección de proveedores siempre que elijas la plataforma de dropshipping adecuada. Y aquí, vale la pena mencionar que Spocket tiene un proceso de verificación muy riguroso.

He aquí un breve resumen de los requisitos que un proveedor deberá cumplir antes de ser aprobado para asociarse con Spocket:

  • Los productos de un proveedor deben ser de alta calidad y cumplir con las normas de la UE y EE. UU.
  • Un proveedor debe tener una buena reputación
  • Un proveedor debe poder proporcionar información rápida de envío y seguimiento
  • Los productos de un proveedor deben tener precios competitivos
  • El proveedor debe mantener una tasa de éxito de pedidos del 95%
  • El proveedor debe responder a cualquier consulta sobre el pedido entre 24 y 48 horas después del envío

Y solo después de que un proveedor haya demostrado con éxito su valía en todos estos criterios, será aprobado. Estos requisitos garantizan que empresas que utilizan Spocket puede vender productos de alta calidad a sus clientes, ofrecer servicios de entrega eficientes y mantener precios competitivos de manera constante.

Así que elige Spocket como tu plataforma de dropshipping y podrás continuar directamente con el marketing y la investigación de productos.

Omita la retención de inventario (y los costos asociados)

Los modelos comerciales minoristas típicos necesitan almacenar y mantener sus existencias en un almacén local (o similar) antes de venderlas. Esto equivale a gastos generales adicionales, a la administración del inventario, a la posible necesidad de más empleados y al tiempo que implica el mantenimiento de esta área de la empresa.

El dropshipping hace la vida mucho más fácil. En cambio, los emprendedores pueden saltarse por completo este agotador proceso. Por lo tanto, no habrá costos de almacenamiento y tendrá mucho más tiempo para concentrarse en la construcción de su marca y en el marketing.

Importación y gestión sencillas de productos

Las plataformas de dropshipping te permiten seleccionar e importar automáticamente productos, descripciones e imágenes. Esto ahorra el tiempo y el dinero que, de otro modo, se asociaría con la fotografía y la redacción de textos publicitarios.

Spocket hace que todo el procesamiento sea aún más rápido, ya que la mayoría de los productos provienen de proveedores previamente examinados con sede en la UE, incluidos Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, los Países Bajos, Lituania y Portugal. Spocket también se asocia con proveedores de EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y algunas partes de Asia. Además, nuestro proceso de selección ayuda a reducir el tiempo de envío de 3 semanas a solo unos pocos días hábiles. Lo que se traduce en clientes más satisfechos y minoristas más felices.

Además, con opciones de envío rápidas y asequibles, empezarás unos pasos por delante de los competidores que ya obtienen sus artículos de China. Después de todo, ¡mantener contentos a tus clientes hará que vuelvan!

Flexibilidad

¿Alguna vez te has preguntado cómo lo hacen las personas que viajan por el mundo y trabajan desde cualquier lugar? Bueno, el dropshipping es una de esas opciones profesionales liberadoras que te permite hacer precisamente eso.

Siempre que tenga una conexión a Internet confiable, puede administrar su negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ya sea en la playa, en tu cafetería favorita o desde la comodidad de tu hogar, la elección es tuya.

Inconvenientes

Bueno, tiene que haber algunas desventajas en el dropshipping o todo el mundo lo haría, ¿verdad? Sigue leyendo para aprender un poco más sobre las desventajas que forman parte del mundo del dropshipping.

Alta competencia

Dada la baja barrera de entrada y los costos iniciales casi nulos, el dropshipping puede ser extremadamente competitivo. Por lo tanto, diferenciarse del resto es la clave para echar a la competencia a la calle. Elegir un nicho de tendencia es la clave para tener productos muy buscados que atraigan a los clientes, ayuden a alentarlos a convertirse y generen ganancias significativas.

Es realmente así de simple.

Devoluciones y reembolsos

Las devoluciones y los reembolsos son un problema en cualquier modelo de venta minorista. Sin embargo, estos riesgos se pueden reducir considerablemente si se proporcionan los niveles más altos de servicio al cliente desde el principio del viaje del cliente y se establecen relaciones comerciales sólidas con los proveedores desde el principio.

Y también entra en vigor el lugar desde el que eliges abastecer a tu proveedor de dropshipping. Pero con Spocket puedes acceder a proveedores de dropshipping de la UE. Además, nos aseguramos de que todos nuestros proveedores asociados cuenten, como mínimo, con una política de devoluciones básica. Cuando compres productos en la UE, tú y tus clientes tendréis acceso a un envío fácil, rápido y asequible. Además, también te ayudará a generar confianza en tus clientes.

Altas tasas de abandono de carritos

Por lo general, cuantas menos opciones de pago estén disponibles para sus clientes, más probabilidades hay de que abandonen el carrito de compras. Y si un cliente potencial hace clic para salir de tu sitio en lugar de pulsar el botón «completar tu pedido», tu empresa pierde ingresos. Este es un gran problema, especialmente en España ahora mismo.

Cómo elegir productos rentables de dropshipping en la UE

El dropshipping te da la flexibilidad de experimentar con varias categorías. Sin embargo, elegir el nicho correcto hace que muchos dropshippers suban. Así que descubre a continuación nuestros mejores consejos para llenar con éxito tu catálogo de dropshipping con productos que generen conversiones.

Encuentra un nicho que te encante

La mejor manera de elegir un nicho es elegir algo que te encante. De esa manera, tu pasión brillará y defenderás tu marca casi sin esfuerzo de manera constante. Además, también descubrirás que elegir nuevos productos es divertido. Solo recuerda buscar los artículos de moda y mantener tu catálogo ecléctico para que puedas adaptarlo a los diferentes gustos y conseguir un ganador.

Elija productos Impulse

Un buen producto de dropshipping es algo tan emocionante y novedoso que el cliente no tendrá que pensárselo dos veces antes de comprarlo.

Los productos dentro de tu nicho son fáciles de encontrar con un raspador de nichos. Entonces, todo lo que tienes que hacer es encontrar proveedores de dropshipping en la UE que ofrezcan los productos que quieres vender. Los rastreadores de nichos pueden proporcionarte información sobre los posibles productos de moda que quizás quieras empezar a vender antes que nadie.

Google Trends es una gran herramienta que puedes usar para medir la demanda de un artículo en particular. Esté atento a un gráfico de tendencias de Google consistente o en crecimiento. Esto indica que un producto es de hoja perenne (o que siempre está en demanda). Una vez que tengas un proveedor de la UE en fila, estarás listo para empezar a vender.

Haga su investigación

Si quieres vender artículos poco comunes, como los que se encuentran en nichos hiperespecíficos, la investigación es imprescindible. Podría ser una excelente elección de categoría, pero tendrás que asegurarte de que tus esfuerzos de marketing estén bien dirigidos y de que tu investigación sea exhaustiva.

Antes de decidirse por un producto, hay dos herramientas que son útiles a la hora de comprobar la viabilidad:

1. Tendencias de Google

2. Planificador de palabras clave de Google

Una vez que hayas encontrado lo que parece ser un gran producto, estas dos herramientas te serán útiles. Le permiten comprobar la popularidad de búsqueda actual e histórica del artículo.

Para añadirlos a tu catálogo de dropshipping, cada producto debe marcar cada una de las siguientes casillas:

  • Margen de margen de beneficio
  • Se puede publicar en Instagram (comercializable)
  • Relativamente difícil de encontrar sin conexión
  • Fácil de enviar
  • Disponer de varias variantes o elementos adicionales

Para hacerte una idea de los productos más vendidos actualmente, consulta las reseñas y los productos populares en Amazon y Etsy. Esté atento, en particular, a los artículos que tengan ventas constantes y buenas críticas.

Y si quieres un análisis detallado, regístrate con diferentes raspadores de nicho. Esto te permitirá ver el rendimiento de las principales tiendas de dropshipping y cuántos pedidos reciben por artículo. Luego, estos datos se pueden usar para ser mejores que sus competidores e identificar las próximas tendencias.

Por qué deberías hacer envíos directos desde proveedores de la UE

Debido a la enorme capacidad de fabricación de China y a los bajos costos de envío, China ha sido el principal competidor para los proveedores de dropshipping desde que surgió el modelo de dropshipping. Los precios bajos permiten a los dropshippers aumentar los márgenes de beneficio sin hacer que los precios minoristas sean demasiado altos.

AliExpress ofrece una variedad de opciones de entrega en la UE, pero el servicio de entrega más rápido es de 0 a 14 días a través de UPS. Y dado que es una de las opciones de envío premium, no es precisamente rentable.

Si tienes en cuenta la logística extranjera y el derecho internacional, los productos de Aliexpress pueden tardar entre 0 y 90 días desde el envío hasta su llegada. Esto es un factor decisivo para la mayoría de los clientes de la UE que ahora están acostumbrados a la entrega rápida de Amazon.

Y luego está la cuestión de la calidad. La UE tiene normas de calidad mucho más estrictas que las de China. Por ello, muchos dropshippers que compran en mercados como Alibaba se ven sometidos a productos de mala calidad, lo que repercutirá negativamente en sus negocios.

Por lo tanto, es aconsejable elegir proveedores de la UE para tu negocio de dropshipping, dado que la entrega será mucho más eficiente y la calidad de los productos será mayor.

Asociarte con proveedores de dropshipping de la UE te permite:

  • Ofrezca una entrega mucho más rápida a los clientes de la UE
  • Mejor percepción general de la calidad
  • Sistema de seguimiento de paquetes más fiable
  • Más opciones de envío
  • El sello «Hecho en la UE»

Y, si bien los costos básicos pueden ser más altos que los del envío directo desde China, por lo general los clientes están dispuestos a pagar más por los artículos que llegan más rápido y son de mayor calidad. Además, apoyarán a los proveedores locales y a la economía de la UE en su conjunto.

Encuentra proveedores de dropshipping en la UE con Spocket

Dos de las principales desventajas del dropshipping son la baja calidad de los productos y los lentos tiempos de envío. Spocket se creó como una solución a estos problemas comunes a los que se enfrentan los dropshippers.

En primer lugar, las funciones de Spocket permiten la automatización del dropshipping, que una sola persona puede gestionar fácilmente, lo que significa que ahorras tiempo y dinero al mismo tiempo.

Además, dado que el 70% de los proveedores de Spocket tienen su sede en la UE y EE. UU., el tiempo de entrega se reduce a una media de solo 2 a 7 días. Con los proveedores de la UE, los reembolsos y las devoluciones son justos y también se pueden procesar mucho más rápido. Esto aumenta la confianza y la satisfacción de los clientes.

Con un mayor valor percibido de los productos fabricados en la UE, los dropshippers pueden posicionar su tienda como una marca exclusiva si así lo desean. Esto les permite aumentar los márgenes de beneficio.

Además, un rendimiento de calidad continuo hará que el valor de la marca aumente, lo que aumentará aún más la confianza de los clientes.

Spocket es la plataforma líder de dropshipping para productos y proveedores de EE. UU. y la UE. Además, con Spocket, hay más ventajas para los empresarios individuales que se dirigen a los mercados B2C y tratan directamente con los proveedores.

Por lo tanto, precios bajos y altos márgenes de beneficio no siempre son los ingredientes necesarios para construir un negocio exitoso de dropshipping.

En última instancia, su éxito depende de cuatro factores importantes:

 

  • Calidad del producto
  • Opciones de envío rápido
  • Precios razonables
  • Excelente servicio al cliente

Si los cuatro elementos de las mejores prácticas están bien presentados, el éxito llegará pronto.

Y, pensando en su éxito, el Centro de ayuda de Spocket ofrece tutoriales completos y detallados sobre cómo navegar por su panel de control, conectarse con una tienda en línea y cargar y actualizar la información de existencias.

Creación de su nueva tienda de comercio electrónico

Antes de lanzar tu nueva tienda de comercio electrónico de dropshipping, asegúrala como un sitio web de dropshipping de alta conversión con un buen plan de adquisición de clientes. Eso comienza con la apariencia general de su sitio. Recuerda: las primeras impresiones lo son todo.

Por lo tanto, intenta seleccionar un tema que tenga muchos espacios en blanco (también conocidos como márgenes) entre los productos, las imágenes y los textos. Cuanto menos ocupado esté tu sitio, más fácil será para tus clientes.

Elige solo algunos productos o colecciones destacados. Evita abarrotar las páginas con demasiados artículos que distraigan. Debes lograr un diseño de página que atraiga a los visitantes a hacer clic en las páginas y los productos, ya que mejorará la experiencia del usuario (a menudo abreviado como UX).

Al añadir CTA, recurre a La regla de los tercios. Si colocas una cuadrícula sencilla que divida la imagen en nueve cuadrados, podrás añadir los botones de CTA justo donde la atención de tus clientes se dirige de forma natural: los «puntos focales». Estos «puntos focales» son las partes de la cuadrícula donde se cruzan las líneas.

Y cuando planifique la adquisición de clientes, debe cubrir tanto las estrategias orgánicas como las pagas. En el escenario ideal, la mayor parte del tráfico provendrá de los esfuerzos orgánicos dirigidos a tu sitio desde los medios obtenidos, tanto en línea como fuera de línea.

Optimización SEO

Empieza por optimizar las páginas de tu tienda con palabras clave de SEO relacionadas con los productos que vendes. Las herramientas gratuitas como Google Keyword Planner, Google Trends y UberSuggest son útiles para la optimización SEO.

Las palabras clave de SEO son vitales para impulsar el tráfico orgánico. Y un blog es la forma ideal de ampliar el alcance de tu tráfico orgánico. Al desarrollar tu blog, recuerda que cada publicación debe estar dirigida a entre una y tres palabras clave de SEO que se adapten tanto a tus productos como a tu objetivo previsto.

Esta puede ser una tarea que decidas delegar. Si es así, un estratega de marketing digital con sólidas habilidades de redacción de SEO sería su candidato ideal.

Además, si tu sitio es nuevo, sin tráfico orgánico y con enlaces externos prácticamente inexistentes, los anuncios de pago ayudarán a aumentar el conocimiento de la marca. El PPC, los anuncios patrocinados, las publicaciones de blog pagas o las publicaciones de red de pago que detallan tu tienda y/o tu misión son excelentes maneras de ganar visibilidad.

Una última palabra

Si estás ansioso por comenzar con tu plan de negocios de dropshipping, ¿por qué no aprovechas el día? Regístrate para obtener una prueba gratuita de Spocket y de una de nuestras plataformas de comercio electrónico asociadas y pruébalo. Pero recuerda volver aquí con regularidad. Siempre agregamos publicaciones de blog nuevas e informativas con los mejores consejos para triunfar en el mundo del dropshipping.

El dropshipping es un tema candente y el sector del comercio electrónico está en auge, por lo que, si has estado considerando esta aventura empresarial, esta es la razón por la que deberías aprovechar el día.


No se ha encontrado ningún artículo.

¡Lanza tu negocio de dropshipping ahora!

Comience la prueba gratuita

Empieza tu negocio de dropshipping hoy mismo.

Empieza GRATIS
14 días de prueba
Cancela en cualquier momento
Comience de forma GRATUITA

Empieza a hacer dropshipping

Catálogo de productos de más de 100 millones
Productos ganadores
Envío directo a AliExpress
Creación de tiendas con IA
Comenzar — Es GRATIS
Decoración BG
Empieza a hacer dropshipping con Spocket
El beneficio de hoy
3.245,00$
Haga crecer su negocio con Spocket
243%
5.112 pedidos