Aunque solo estamos en marzo, nadie puede negar que 2020 ha sido un año difícil hasta ahora.
La devastadora propagación del coronavirus (COVID-19) ha obstaculizado la vida cotidiana de todos los que nos rodean, incluidas las empresas de todos los tamaños, a escala mundial. Sigue dominando nuestros canales de redes sociales y canales de noticias, mientras observamos cómo los países cierran sus fronteras, las cadenas de suministro se paralizan y los gobiernos imponen estrictas normas de distanciamiento social.
Para la comunidad emprendedora y de dropshipping, es un momento de incertidumbre y miedo sin precedentes. Tanto si eres un vendedor experimentado de dropshipping como si eres un emprendedor en ciernes, queríamos señalar el lado positivo de un mundo paralizado. El coronavirus nos ha dado limones, pero este recién descubierto nos viene bien tiempo para hacer limonada.
Se le ha otorgado el tiempo para crear una estrategia en línea brillante, optimizar su sitio web para maximizar el tráfico y crear una presencia en las redes sociales que promueva sus productos y servicio al cliente.
Este es un momento crucial para mejorarte a ti mismo, a tu tienda online y a tu futuro. Como dijo el propio gran Richard Branson:
Los tiempos difíciles son inevitables en la vida y en los negocios. Pero la forma en que te compones durante esos momentos define tu espíritu y definirá tu futuro.
- Richard Branson
El peso de los problemas a los que se enfrenta el mundo hoy en día puede parecer abrumador y negativo.
Queríamos aclarar algunas preguntas que puedas tener sobre el dropshipping y el coronavirus, así como algunos recursos y consejos útiles sobre cómo aprovechar este nuevo tiempo de inactividad para desarrollar tu negocio de dropshipping.
¿Qué está pasando en China?
Un pequeño porcentaje de los proveedores de Spocket confían en China para los componentes de su cadena de suministro y han sufrido una disminución de la capacidad de procesamiento de pedidos debido al brote de enero. Todos los proveedores de dropshipping que dependen en cierta medida de China siguen operando a un capacidad inferior a la normal.
China se encuentra en el espectro de recuperación de la curva de la pandemia, y podemos ver que los trabajadores y las empresas reanudan sus operaciones y cadenas de suministro. Sin embargo, los aspectos logísticos y de carga de sus cadenas de suministro se están recuperando a un ritmo más lento, lo que deja a muchos pedidos y cadenas de suministro extranjeras a la espera del transporte, el envío y la entrega.
¿Qué está pasando en Norteamérica y Europa?
Últimamente, muchos países de Europa, así como de los Estados Unidos, están empezando a implementar restricciones para mantener sus comunidades seguras y limitar la propagación del virus.
Si bien nuestros proveedores de dropshipping de EE. UU. y la UE siguen gestionando los pedidos, hacemos un seguimiento de las noticias a diario y estamos al tanto de cualquier restricción que pueda afectar tanto a los proveedores como a los transportistas.
Hasta la fecha, muchos países de la UE han restricciones impuestas hasta mediados de abril, y algunos países tienen dejó de recibir paquetes en total. Recomendamos a los minoristas que comprueben estas actualizaciones a diario y eviten vender a países con el servicio postal suspendido por el momento.
Continuamos comunicándonos con nuestros proveedores de EE. UU. y la UE a diario para garantizar el cumplimiento de los pedidos tanto por parte del proveedor como del minorista. Nuestro equipo de servicio al cliente está bien informado sobre las actualizaciones de los proveedores y está aquí para ayudarte con cualquier pregunta o duda que puedas tener.
Spocket tiene un filtro de envíos a EE. UU. que facilita la selección de productos según surjan las circunstancias, y es posible que las tiendas en línea tengan que cambiar la selección de productos para adaptarse a las restricciones de envío.
¿Qué puedo hacer?
Considera esto como el tiempo que siempre has necesitado para ponerte el cinturón de seguridad y llevar tus sueños empresariales o tu actividad secundaria al siguiente nivel. Aunque son tiempos difíciles para muchos de nosotros, estar en casa no podría ser una mejor oportunidad para ayudar a su comunidad a recuperarse y aprender a iniciar un negocio en línea con la máxima concentración.
Hemos hecho Spocket Academy gratis durante un tiempo limitado para ayudarte a obtener la orientación y la inspiración que necesitas para crear un negocio de dropshipping exitoso. Encontrarás las mejores guías sobre cómo ganar dinero en línea y comenzar un negocio en línea.
El dropshipping posterior al coronavirus generará una variedad de oportunidades de las que los dropshippers y los emprendedores como tú pueden prosperar. Aprovecha este tiempo para explorar oportunidades empresariales que nunca antes habías visto y que apelan a los nuevos valores y prioridades de las personas.
Si crees que iniciar un negocio en línea o una actividad secundaria en línea es una mala idea, ten en cuenta que las personas confían en pedir cosas a sus en casa ahora más que nunca. Entonces, ¿por qué no ser su opción para un nicho de mercado específico?
El énfasis en las compras en línea es un hábito que no va a desaparecer pronto. Ahora es el momento de actuar y crear un increíble negocio de dropshipping que te llame la atención y convierta a los visitantes en clientes habituales.
A continuación se presentan algunos recursos increíbles que le ayudarán a triunfar y utilizar este tiempo para aprender un poco más desde casa y crear algo de lo que usted y su mercado objetivo puedan sacar provecho.
Mejora y optimiza tu sitio web
Se necesita un visitante del sitio web 50 milisegundos para crear una impresión de su sitio web.
Y después de todo el tiempo, el dinero y el esfuerzo que dedicas a conseguir ese visitante, es mejor que te asegures de que están enganchados a un color, un diseño y una maquetación increíbles y de que están interesados en lo que tienes que decir y vender.
Los propios Google realizaron una investigación y llegaron a la conclusión de que sencillez y familiaridad son claves en un diseño atractivo.
Asegúrese de que su sitio web cumpla con todas las convenciones de buen diseño y sencillez.
- Usa tus sitios web favoritos como inspiración
- Crea un tono y una imagen uniformes en cada página.
- Optimiza tu sitio web para el SEO posicionarse más alto en Google
La optimización de su sitio web es imprescindible si desea competir por los resultados en Google y hacer crecer su negocio a través de la búsqueda orgánica. Dedique tiempo a asegurarse de que su sitio web cumpla con las mejores condiciones prácticas de diseño, SEO y maquetación.
Crea un blog, construye una comunidad
No hay mejor momento que ahora para aumentar de forma orgánica tu clasificación en Google y crear una comunidad en torno a tu nicho y tus productos.
Comenzar un blog puede parecer lento y difícil, pero no tiene por qué serlo. Asegúrate de escribir solo sobre cosas que añadir valor a tus clientes e inspíralos a hacer un cambio, a comprarte y a contárselo a sus amigos.
Esto incluso se puede transferir a las redes sociales, y conectar con la gente en su mercado objetivo a través de concursos, obsequios, comentarios y seguidores.
Mejore su presencia social en línea
Exitosos dropshippers como Erin hicieron crecer su negocio creando una comunidad cálida y amigable de madres de todo el mundo que disfrutaban de la diversión y los momentos de la maternidad.
Al compartir fotos y conectarse a través de comentarios y mensajes directos, Erin creó una comunidad de clientes satisfechos y recurrentes. Con el 81% de las personas confiando en consejos de amigos y familiares Por encima de las empresas, los clientes satisfechos son la mejor forma de marketing.
Mejore su presencia en línea de la siguiente manera:
- Creando impresionantes cuentas de Instagram, Facebook y Contenido de Pinterest a través de hermosas fotografías.
- Utilizar descripciones prácticas y personalizadas que se relacionen con los problemas diarios a los que se enfrentan sus clientes (y proporcionar una solución)
- Interactúa con tus seguidores haciéndoles preguntas y dándoles consejos inspiradores.
- Sigue, comenta y envía mensajes directos a las personas que crees que podrían estar interesadas en tu nicho de mercado. ¡No seas demasiado tímido para conectarte!
Autoeducarse
Como dijo una vez Benjamin Franklin:
«Una inversión en conocimiento siempre paga los mejores intereses»
¡Y no podríamos haberlo dicho mejor nosotros mismos! No hay nada más importante que tomarse un tiempo para superarse. Los días en los que deseabas tener más tiempo para aprender nuevas habilidades, iniciar un negocio o dar rienda suelta a tu creatividad han quedado atrás. Ahora no tienes excusa y tienes mucho tiempo a tu disposición para hacer realidad tu sueño y convertirte en la mejor versión de ti mismo.
Hicimos Academia Spocket gratis para que emprendedores como tú puedan aprender las habilidades necesarias sobre cómo iniciar un negocio en línea. Teníamos Marc, un exitoso vendedor de dropshipping de seis cifras impartió un curso sobre Spocket Academy sobre cómo crear una tienda en línea a través de experiencias de la vida real.
Para los dropshippers novatos y los emprendedores en ciernes:
- Aprenda a ganar dinero en línea con los mejores en: Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico
- Encuentra tu especialización e investiga tu mercado objetivo
- Más información sobre el mejor dropshipping productos para vender en 2020
- Inspírate con los dropshippers exitosos, como:
Para los dropshippers listos para pasar al siguiente nivel:
- Aprovecha las ventajas Academia Spocket, ¡y regístrate para una prueba gratuita!
- Crea un profundo campaña de marketing por correo electrónico, y manténgase conectado con sus clientes.
- Reduzca los costos de publicidad y marketing en Facebook por ahora y renueve sus proyecciones financieras
- Aprovecha las ventajas cursos online gratuitos de la Ivy League disponible por tiempo limitado
Ayuda financiada por el gobierno para pequeñas empresas
Para los emprendedores con pequeñas empresas, no olviden que no están solos. Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la sociedad y, sin ellas, la economía se derrumbaría.
Como respuesta a la caída de los ingresos de las empresas, los gobiernos de todo el mundo están interviniendo para garantizar que cuentes con el apoyo necesario para salir de tiempos difíciles y volver con más fuerza que nunca.
Y por si eso no fuera suficiente, las grandes empresas como Amazon, Facebook y Gofundme todos se están involucrando en el apoyo a las pequeñas empresas en tiempos de necesidad. Hay muchos fondos, subvenciones e iniciativas de ayuda para que los propietarios de pequeñas empresas puedan hacer frente a tiempos difíciles.
Tómese el tiempo que necesite para aceptar el apoyo y obtenga un poco de ayuda del gobierno y otras organizaciones dispuestas a ayudar a continuación.
- Programa federal de asistencia para pequeñas empresas contra el coronavirus de EE. UU.
- Canadá/Programas internacionales de ayuda para pequeñas empresas
Cómo puede ayudarte Spocket
Spocket aloja principalmente a proveedores de EE. UU. y Europa, todos ellos con un gran enfoque en ayudar a los emprendedores y proveedores de dropshipping a conectarse con un objetivo común: el espíritu empresarial.
Aunque son tiempos difíciles e impredecibles, Spocket está aquí para ayudarlo con un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, A Comunidad de Facebook y un entusiasmo sin fin en cómo empezar tu viaje.