Muchos dropshippers piensan: «¿Por qué los clientes no piden el producto más barato directamente en el sitio web del proveedor en lugar de comprarlo en mi tienda? »
Pero esta es la verdad: ¡el producto no lo es todo!
Cuando las personas compran cosas, no solo compran el producto. Están apostando por la marca, la estrategia de marketing, el diseño, el posicionamiento y el estilo de vida que representan estos productos. Con el dropshipping, tienes más tiempo para concentrarte en la marca, la estrategia de marketing y el diseño de tu tienda en línea a fin de diferenciarte de los demás Empresas de comercio electrónico.
Esto fue lo que Prabir notó antes de iniciar su negocio de dropshipping. Prabir tuvo un trabajo de 9 a 5 en Canadá, al igual que muchas otras personas que viven el estilo de vida corporativo. Estaba aburrido de ver caras aburridas en el metro mientras iba a su trabajo todas las mañanas.
«No quería sentirme miserable así por el resto de mi vida, trabajando de cheque en cheque. Así que quería hacer algo por mí misma y decidí hacerlo iniciar un negocio de comercio electrónico», dijo.
Además, compartió su historia empresarial con nosotros, incluyendo cómo empezar a hacer dropshipping, cuál era su estrategia de marketing y cómo usar Pinterest para hacer dropshipping, ¡y realizó su primera venta en Pinterest en 48 horas!
Primeros pasos para empezar a hacer dropshipping
Como muchos otros nuevos emprendedores, Prabir no tenía ninguna experiencia en envío directo. Para aprender sobre el dropshipping, vio videos de YouTube, leyó blogs y compró un curso en línea. Para llevar el dropshipping al siguiente nivel, decidió trabajar con un mentor.
«Fue una buena inversión. Recomiendo a todos que se queden con un mentor que tenga una mentalidad e ideas diferentes para que les ayude en caso de confusión».
Cómo encontrar productos de dropshipping para vender
«Hice todo lo que pude para encontrar los productos correctos que contaran con proveedores estadounidenses confiables. Comenzar mi viaje de dropshipping con Spocket fue muy práctico para encontrar productos de buena calidad, además de proveedores de dropshipping en EE. UU.».
Prabir nos dio un enfoque de tres pasos para seleccionar los productos ganadores de dropshipping para vender:
criterios de selección de productos:
- ¿El producto debería resolver un problema?
- ¿Es interesante para su mercado objetivo?
- ¿Le apasiona?
Al responder estas tres preguntas con honestidad, puede encontrar un producto que tenga un potencial viral de ventas.
Tras decidir qué productos vender, creó su tienda. En cuanto a su estrategia, no se centró en encontrar un nicho al principio:
«Por el momento, tengo una tienda general con diferentes categorías. Basándome en los productos que más se venden en la tienda actual, abriré una nueva tienda especializada en torno a esa tienda», afirma.
Después de descubrir qué artículos estaban ganando terreno, tuvo una mejor idea de en qué nicho quería centrarse y surgió de ahí.
Crear una tienda de dropshipping
Prabir quería empezar a hacer dropshipping de la manera más fácil posible.
«Quería usar Shopify. Cualquiera puede construir una tienda allí fácilmente. La cantidad de aplicaciones y la personalización de las tiendas son increíbles».
Unirse activamente Grupos de Facebook especialmente en lo que respecta al dropshipping, el comercio electrónico o los negocios en línea, es extremadamente útil, ya que otras personas pueden darte consejos e información sobre cómo crear una tienda de dropshipping.
Prabir compartió sus aplicaciones favoritas de Shopify y cómo le ayudan a automatizar su tienda de dropshipping.
Las mejores aplicaciones de Shopify:
Privado (gratis):
La principal herramienta de marketing emergente y por correo electrónico para sitios web de comercio electrónico. Ayuda a convertir a los visitantes del sitio web en clientes con campañas basadas en las acciones de los usuarios. Prabir utiliza su función emergente de intención de salida.
Pestañas por estación (gratis):
Crea pestañas personalizables y te permite asignarlas a productos por colecciones, etiquetas y proveedores
Paquete de herramientas eléctricas (pagado):
Es un paquete de aplicaciones 10 en 1. Las aplicaciones te ayudan a ahorrar tiempo y a optimizar tu tienda mediante la eliminación inteligente, la ocultación automática de productos y los criterios de clasificación globales. Prabir lo usa para simplificar la navegación de su sitio web con el fin de encontrar objetos rápidamente y ahorrar tiempo.
Muchos chatean (pagado):
ManyChat es un chatbot de Facebook Messenger de diseño sencillo para marketing. Automatiza el servicio al cliente y proporciona soluciones de servicio sin solicitar una dirección de correo electrónico. También abre un gran canal para nuevos clientes potenciales.
AfterShip (gratis):
Le ayuda a crear una página de seguimiento en la que los clientes puedan rastrear y rastrear todos los envíos. Además, envía correos electrónicos automatizados, puntuales y personalizados. «Proporciona una fuerte conexión emocional con el sitio web incluso después de la compra. Valoramos las emociones humanas», afirma.
JSON-LD para SEO (gratis):
Muestra los detalles de tu producto en los resultados de búsqueda para aumentar la tasa de conversión del tráfico orgánico. Reduce el tiempo de indexación y muestra las valoraciones de los productos en Google.
Omnisend (gratis):
Omnisend, una ventanilla única para la automatización del marketing, le permite crear flujos de trabajo automatizados para todos sus canales: correo electrónico, SMS, Facebook Messenger, WhatsApp, Viber, notificaciones push y más. Esta es la aplicación para aquellos que desean llevar el marketing por correo electrónico al siguiente nivel.
Feed de Google Shopping (gratis):
Sincroniza tu tienda Shopify con Google Merchant Center para mejorar el tráfico de búsqueda orgánica. «Si tu tienda está disponible en Google Shopping, el cliente creerá que tu tienda es legítima y confiable».
Google Shopping ya está libre para aquellos que quieren aprovechar la oportunidad.
Edición masiva de imágenes (gratis):
Optimiza los tamaños de las imágenes, el texto alternativo y los nombres de los archivos para mejorar el SEO. Además, puede añadir marcas de agua a las imágenes de tus productos y temas para evitar que tus competidores las utilicen.
Al crear su tienda de dropshipping, Prabir se centró en 4 cosas: Nombre de dominio, SEO, diseño y marketing en redes sociales.
1- Nombre de dominio:«Una o dos palabras son perfectas, pero más que eso es difícil de recordar la mayor parte del tiempo». Usa generadores creativos de nombres comerciales que muestran los dominios disponibles y grandes ideas.
2- SEO: Siguió De Neil Patel pautas de SEO y las aplicó a su tienda al principio. Pero, para mejorar su posición en los motores de búsqueda, contrató a un experto en SEO en Fiverr. El experto escribió artículos para su tienda, proporcionó backlinks a partir de publicaciones como invitado y optimizó la velocidad del sitio web.
3- Diseño: Prabir cree que el diseño y el marketing pueden vender cualquier producto, por lo que centró su energía en el diseño de tiendas. Utilizó un tema de pago personalizado llamado dropship theme de flyingstartonline y contrató a un profesional independiente para el logotipo.
Puedes mirar a través del mejores temas de Shopify para que los sitios web de alta conversión encuentren uno que coincida con su visión.
«Puedo decirles que concedo gran importancia a la reacción psicológica que provocan las fuentes de texto y los colores de los botones».
4-Marketing en redes sociales: Debes saber qué canales de redes sociales utilizan tus clientes potenciales para llegar a ellos. Para ello, Prabir creó una personalidad compradora y se centró en Marketing en Pinterest.
«Pensé en hacer dropshipping con Pinterest porque los usuarios de Pinterest tienen más probabilidades de comprar que los usuarios de Facebook», afirma.
Pinterest ha experimentado un crecimiento constante en el campo del comercio electrónico y, con la introducción de las compras integradas en 2018, tiene 322 millones de usuarios en busca de inspiración e ideas.
Por qué deberías empezar a hacer dropshipping con Pinterest
Para los consumidores, Pinterest es un lugar para cazar y recolectar. Para las marcas, es una mina de oro. Considera esto: como Shopify analizado datos de 37 millones de visitas en redes sociales a más de 520 000 pedidos en tiendas Shopify y encontrados Pinterest tuvo un 58,95% valor medio del pedido mientras Facebook tenía el 55%.
Pinterest fue el segunda fuente social de tráfico más grande, y las visitas resultantes tuvieron un valor de pedido superior al de Facebook.
«Todos los que iniciaron el comercio electrónico con Facebook Ads. Es una buena plataforma, pero se usa en exceso», afirma.
Así es como Prabir consiguió su primera venta en Pinterest en 48 horas
Después de elegir el canal de redes sociales adecuado en el que centrarse, es hora de crear una comunidad a su alrededor. Estos son los 4 pasos que siguió Prabir para hacer dropshipping con Pinterest.
1- Crea tableros relevantes
Prabir creó su cuenta de Pinterest con el diseñador con el que trabajaba. Recibió ayuda para configurar los diseños de sus tableros, su estrategia de marketing y su proceso de automatización.
Además de los foros sobre los productos que vende, creó tableros relevantes para atraer tráfico a su perfil de Pinterest.
Pinterest te ofrece información sobre las tendencias si configuras una cuenta empresarial:
«Las citas inspiradoras y motivadoras fueron una sección que generó mucho tráfico, junto con otros foros»
2- Publica regularmente
Después de configurar su cuenta de Pinterest, comenzó a usar la aplicación Tailwind para automatizar su sitio web de dropshipping. Con la aplicación Tailwind, compartía publicaciones automáticamente y reprogramaba los tiempos en los que las compartía para mantenerse activo.
Al compartir con regularidad, le dices al algoritmo que eres un usuario activo. Por lo tanto, el algoritmo resalta más tus publicaciones en cualquier plataforma de redes sociales y puedes llegar a más usuarios.
«Una vez que configuré la automatización posterior, olvidé pensar en cuándo compartir. Y gracias a ello, Tengo más de 150 000 espectadores mensuales en mi cuenta de Pinterest ahora».
3- Analiza tus pines
«Para encontrar el pin más guardado en Pinterest, usé un software llamado adnalytics.io, recomendado por Franklin Hatchett. Y fue muy útil».
Al analizar los pines más vistos en su panel de control, pudo entender lo que le interesa a su comunidad. Es una forma realmente útil de optimizar las publicaciones y encontrar un nicho en el que centrarse.
Con esta información, puedes identificar lo que le gusta a tu mercado objetivo y luego encontrar los productos de dropshipping que les encantarán.
4- Anuncie sabiamente
«Empecé a hacer publicidad en Pinterest tres meses después, cuando sentí que mi cuenta estaba completamente lista», dice Prabir.
Una vez que analices quién es tu base de clientes, es fácil configurar los anuncios y obtener devoluciones rápidamente. «Conseguí mi primera venta el segundo día que publiqué anuncios en Pinterest»
¿Cuánto cuesta empezar a hacer dropshipping?
Su estrategia publicitaria es bastante sencilla. Para un producto, se queda con 10 dólares diarios durante cinco días. Si no consigue una venta a través del anuncio, lo detiene. Sin embargo, consiguió su primera venta en Pinterest 48 horas después de publicar el primer anuncio de Pinterest.
«Diría que he gastado 1000 dólares hasta ahora».
Es consciente de que no será barato iniciar un negocio de dropshipping. Y no creía en los gurús del dropshipping que promocionan anunciar que el dropshipping es gratis.
«Una cosa que puedo decir es que no seas tacaño; de lo contrario, no puedes tener éxito. Y no creo que puedas abrir una tienda de dropshipping empezando con una inversión de 0 dólares. Empezar lleva tiempo y algo de inversión».
¿Qué le espera a Prabir?
Esto es solo el principio para Prabir. Quiere crear su segunda tienda en torno a un nicho y quiere expandir su red social. Academia Spocket fue un excelente recurso inicial para dar los siguientes pasos.
Prabir pudo mejorar sus conocimientos sobre la publicación de diferentes tipos de anuncios en varias plataformas de redes sociales, la creación de marcas y el análisis.
«Acabo de crear un canal de Youtube y una página de Instagram para mi tienda con el fin de añadir los vídeos de mis productos. Creo que los vídeos son el futuro Tendencias de comercio electrónico para dropshipping y marketing. Continuaré con los anuncios de Youtube junto con los anuncios de Pinterest para mi negocio de dropshipping», afirma.
No solo comenzó una actividad secundaria con el dropshipping, sino que las habilidades que está desarrollando con su negocio de comercio electrónico le abrirán un futuro lleno de nuevas oportunidades.
Con suficiente tráfico a través de su marketing en las redes sociales, podría despedirse del 9-5 y trabajar solo para sí mismo.
«Como cualquier negocio, es difícil empezar, pero creo que tendré éxito».