La primera mitad de 2020 nos ha demostrado que los tiempos de incertidumbre pueden exigir rápidamente formas nuevas e innovadoras de comercializar nuestros negocios. En cuanto al sector del comercio electrónico, parece que nunca faltan nuevas tendencias. Están surgiendo rápidamente tecnologías de todo tipo para que las empresas puedan satisfacer las cambiantes demandas de sus consumidores.
De hecho, se espera que el mercado mundial de comercio electrónico alcance 6,5 billones de dólares para 2023 y con 3,5 billones de dólares en ventas solo en 2019, este crecimiento proyectado está creando enormes oportunidades para los emprendedores expertos en tecnología.
Las principales tendencias de comercio electrónico que impulsan el auge aprovechan la tecnología de vanguardia para mejorar la participación de los clientes y optimizar la conversión.
Este año, necesitarás obtener por delante de la competencia manteniéndose al tanto de las soluciones tecnológicas más avanzadas para impulsar su envío directo hacer negocios e impulsar las ventas.
Profundicemos en las últimas tendencias de tecnología de comercio electrónico en las que centrarnos durante el año que queda.
1. Comercio electrónico asistido por voz
Una tecnología que está dando forma rápidamente al futuro del comercio electrónico es la tecnología asistida por voz. Con sede en Reino Unido Investigación sobre el enebro prevé que para 2023 los consumidores interactuarán con 8.400 millones de dispositivos de asistente de voz. A medida que más hogares adopten esta tecnología, los dispositivos Amazon Alexa, Apple Siri, Google Assistant y otros dispositivos se convertirán en el centro de sus compras diarias, añadiendo funciones de búsqueda por voz Negocio de comercio electrónico es una tendencia tecnológica que puede impulsar su negocio en 2020.
¿Cómo puedes dirigir el tráfico de búsqueda por voz a tu sitio? Considera estos 3 pasos:
- Optimiza tu sitio para la búsqueda por voz
- Estructura tu contenido para responder a las preguntas comunes de búsqueda por voz
- Céntrese en el lenguaje natural, no en las palabras clave
2. Chatbots de servicio al cliente
Otra integración a tener en cuenta para las empresas de comercio electrónico es el servicio al cliente basado en chatbots. Los chatbots interactúan con los usuarios en lenguaje natural y brindan una atención personalizada las 24 horas del día para mejorar la participación y la retención. Un exitoso negocio de dropshipping utiliza chatbots para aumentar las ventas y hacer que el recorrido del cliente sea más personalizado.
Mediante el uso de inteligencia artificial avanzada, este software interactúa con los usuarios a través de aplicaciones de mensajería, lo que permite a las empresas comunicarse con una gran cantidad de clientes sin necesidad de personal de servicio interno. Según una encuesta de Oracle, 80% de las empresas utilizará la automatización de chatbots en 2020, lo que la convierte en una tendencia líder en tecnología de comercio electrónico este año.
Las plataformas impulsadas por la IA pueden gestionar una gama más amplia de consultas y personalizaciones que los chatbots basados en reglas. Cree el mejor chatbot basado en inteligencia artificial para las necesidades de su empresa:
- Combustible para chat es una plataforma líder de chatbots gratuitos para FB Messenger
- Para Shopify, Yotpo y otros comerciantes, Octane.ai ofrece soluciones integradas de remarketing de Facebook
Muchos charlan es otra excelente opción para un chatbot que ayude a la conversión
3. Marketing impulsado por el aprendizaje automático
Una de las claves más importantes para el éxito empresarial del comercio electrónico es un marketing eficaz y orientado a la conversión. Al utilizar algoritmos avanzados de aprendizaje automático para el análisis de datos, los profesionales del marketing online son cada vez más capaces de automatizar y personalizar la experiencia de compra.
La información obtenida de los datos ofrecerá recomendaciones específicas basadas en las preferencias de los clientes, lo que brindará a los vendedores de comercio electrónico una poderosa herramienta tecnológica para impulsar las tasas de clics y las ventas. El aprendizaje automático está en constante evolución, por lo que mantenerse al día con las tendencias de marketing para el comercio electrónico asistido por IA es vital para el éxito de cualquier vendedor en línea en 2020.
¿Cuál es la mejor manera de aprovechar el aprendizaje automático en su estrategia de marketing?
- Recopile datos y luego segmente a los clientes en consecuencia
- Cree flujos de trabajo de marketing automatizados omnicanal, específicos y sin interrupciones en cada etapa de su embudo
- Siempre pruebe, mida, analice y modifique sus campañas
4. Marketing de vídeo
HubSpot informa que en 2020, 85% de las empresas utilizan el vídeo como herramienta de marketing. Intentar captar la atención de un público cada vez más distraído puede resultar difícil, pero con el vídeo incorporado, las empresas de comercio electrónico pueden generar interés en un producto y ofrecer información en un formato fácil de ver.
El vídeo impulsa la participación de los usuarios e impide que los clientes potenciales se desplacen por los productos anteriores, con tanto El 90% de los consumidores tomar decisiones de compra basadas en vídeos incrustados. Aumente la comprensión de los usuarios sobre productos específicos, aumente las tasas de clics en su sitio web de comercio electrónico y aumente la conversión con contenido de marketing en vídeo.
Estas son algunas ideas de contenido de vídeo que puedes añadir a tu sitio web de comercio electrónico:
- Resalte las características y la funcionalidad del producto
- Incluye reseñas de clientes reales y en vivo
- Cuenta una historia sobre tus productos
- Cuéntales a tus clientes sobre ti, tu empresa y tu misión
Vea un excelente ejemplo de un vídeo de marketing de productos de Kelty.
5. Realidad aumentada
La realidad aumentada (AR) no es solo para videojuegos. Ya sea que un consumidor quiera ver qué aspecto tendrá un sofá nuevo en su sala de estar antes de comprometerse o no compre gafas por Internet a menos que realmente pueda comprobar si le quedan bien, los vendedores están creando entornos de realidad aumentada en los que los consumidores pueden probar los productos de forma virtual. La integración de la tecnología 3D para mejorar la experiencia del consumidor es una gran tendencia tecnológica en 2020 que no hará más que crecer en los próximos años.
Las empresas de comercio electrónico se beneficiarán de las aplicaciones de AR emergentes, que ofrecerán nuevas oportunidades para ayudar a los compradores a probar los productos antes de comprarlos. Por supuesto, las compras en realidad aumentada solo están en pañales. El futuro del comercio electrónico experimentará un crecimiento constante en los entornos mejorados por la realidad aumentada a medida que la tecnología se desarrolle y la demanda de los consumidores aumente al mismo tiempo. Según una encuesta de expertos en CRO Invesp, el 63% de los consumidores encuestados afirma que la realidad aumentada mejora su experiencia de compra. Casi el mismo número de encuestados elegiría un vendedor con integración de realidad aumentada que uno sin ella, lo que hace que valga la pena adoptar esta tecnología en 2020.
¿Quieres saber cómo enriquecer tu negocio de comercio electrónico con realidad aumentada?
- Shopify AR permite a los vendedores añadir fácilmente funciones de realidad aumentada a los listados de productos de su tienda
Si tu mercado no ofrece integraciones de AR, aquí tienes algunas soluciones para crear tu propia experiencia de cliente de AR:
- ZapWorks ofrece un conjunto de herramientas sólido que ayuda a los vendedores en línea a crear, lanzar y analizar experiencias de AR
- Para una solución más sencilla sin personalización, Aumentar ofrece integración AR prediseñada para su negocio de comercio electrónico
6. Expansión del mercado B2B
El comercio electrónico se considera a menudo como una industria predominantemente B2C. Sin embargo, esto no significa que no haya espacio para el B2B en el mercado del comercio electrónico.
De acuerdo con Estatista, se espera que las ventas minoristas mundiales de comercio electrónico B2B alcancen los 4.200 millones de dólares en 2020 y los 6.500 millones de dólares en 2023. Además de eso, una empresa de investigación de mercado Forrester anticipa que las ventas B2B de comercio electrónico representarán el 17% del mercado estadounidense en 2023.
Las soluciones de tecnología avanzada están allanando el camino para una transición sin problemas a la venta en línea, ya que la integración del software de planificación de recursos empresariales (ERP) mantiene los procesos administrativos simplificados y la automatización de la recepción simplifica las operaciones. Gracias a la tecnología emergente, el crecimiento de este sector es una tendencia en 2020.
Estas son algunas de las funcionalidades de ERP para la transformación del comercio electrónico B2B:
Resumen
Si quieres tener éxito como emprendedor de comercio electrónico en 2020, es probable que tengas que profundizar e integrar las herramientas tecnológicas emergentes. Estas tendencias futuristas seguirán impulsando el crecimiento del multimillonario mercado mundial del comercio electrónico durante los próximos años, lo que brindará una gran ventaja a los principiantes.
Los vendedores en línea que adoptan la tecnología transformadora pueden mejorar la experiencia de compra, impulsar la participación de los clientes e impulsar las tasas de conversión, al tiempo que optimizan las operaciones y los procesos.
Entonces, ¿cuál es el resultado final? Adelantarse a estas tendencias tecnológicas futuras le permitirá seguir haciendo crecer sus negocios en 2020 y más allá.
Esta publicación fue escrita por nuestro socio, Payoneer. Haga clic here para obtener más información